www.media-tics.com
El “Chicago Tribune” innovará con su muro de pago                     

El “Chicago Tribune” innovará con su muro de pago                     

La suscripción digital incluirá contenidos de “The Economist” y Forbes

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El diario estadounidense “Chicago Tribune” ha anunciado que levantará su muro de pago en una operación con la que se suma a la cada vez más extendida tendencia en Estados Unidos de cobrar por el acceso a los contenidos. La iniciativa del diario, sin embargo, se diferencia del resto por lo innovadora: la suscripción dará derecho a los lectores no solo a consultar toda la información de la web, sino también a un paquete Premium de contenidos de terceros, según informa PaidContent.

De esta forma, los usuarios verán selecciones de “The Economist” y de las revistas de Forbes. Según anunció el vicepresidente de la edición digital, Bill Adee, el “Tribune” no bloqueará los contenidos desde el primer momento, sino que primero pedirá a los lectores que se registren. Este periodo tiene como objetivo informar al público de que el muro de pago está cerca y permitir que se familiarice con el rediseño de la web. El periódico explica que tiene previsto comenzar a introducir restricciones para los no abonados a finales de este año.

El contenido de “The Economist” y de Forbes será suministrado a través de NewsCard, una plataforma de noticias. Adee aseguró que están en negociaciones para poder ofrecer también contenidos de otra publicación de noticias de negocios. PaidContent apunta que podría ser Bloomberg.

“Si la gente tiene que pagar más, van a esperar más”, señaló Adee, que adelantó que el “Tribune” también tiene previsto realizar varias docenas de libros electrónicos para ponerlos a disposición de los suscriptores en línea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.