www.media-tics.com
La prensa digital podría ahorrar miles de euros en consumo de ancho de banda

La prensa digital podría ahorrar miles de euros en consumo de ancho de banda

Según un estudio de la Asociación Nacional de Empresas de Internet

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La prensa digital en español podría ahorrar 235.000 euros anuales en consumo de ancho de banda si optimizara las páginas web, por ejemplo, comprimiendo los contenidos, según asegura la Asociación Nacional de Empresas de Internet en el primer estudio sobre optimización web realizado en España.

Una de las principales conclusiones de este análisis es que más del 14% del tráfico generado por los sitios de la prensa digital es innecesario y se podría eliminar “sin alterar la apariencia de la página". Se conseguiría, por tanto, un ahorro en consumo de ancho de banda y se mejoraría la experiencia del usuario gracias a la reducción de tiempos de carga.

El estudio determina el ahorro medio en 26 Terabytes/mes, lo que equivale a un ahorro conjunto en el consumo de ancho de banda superior a los 235.000 euros anuales, o lo que es lo mismo, 19.928 euros al mes. A ello habría que añadir la disminución en costes por la reducción de la infraestructura tecnológica necesaria para generar y gestionar dicho tráfico inútil. Individualmente, el ahorro medio por web en costes de línea sería de 29.893 euros al año (2.491 euros mensuales).

Las mayores mejoras en relación al aligeramiento de las web analizadas podrían alcanzarse como resultado de la aplicación de cuatro técnicas: mejora en la comprensión de imágenes, mayores consolidaciones de contenidos, mayor comprensión del contenido en general y reorganizando el código utilizado.

Para llevar a cabo este análisis se ha partido de la selección de una muestra representativa de las principales páginas web del sector, atendiendo a su impacto/tráfico. La muestra seleccionada ha incluido 8 páginas de prensa generalista que se encuentran dentro de las 100 primera del Top 500 en España de Alexa.  Para cada una de las webs estudiadas se han analizado los más de 70 indicadores que forman parte de la propia metodología de Funomy, con el objetivo de mejorar esos sitios, es decir, cómo conseguir que ocupen menos y sean más rápidos, manteniendo el contenido visual intacto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.