www.media-tics.com
Murdoch reconoce la debilidad del papel

Murdoch reconoce la debilidad del papel

Advierte que no tolerará más pérdidas en sus periódicos impresos
Centrará todos sus esfuerzos en el WSJ

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

En un momento en que hasta se barajaba la posibilidad de que Rupert Murdoch tuviera que ceder el poder de su imperio, el magnate dejó claro que es capaz no sólo de resolver los problemas, sino de aumentar la facturación y sus ganancias en medio de la crisis que asola a la compañía. Y es que desde que News Corporation confirmó que estaba estudiando una reestructuración, sus acciones en el mercado Nasdaq de Nueva York han subido un 11%.

Esta polémica división es achacada por unos al escándalo de las escuchas, pero la verdad es que las cabeceras llevan dando resultados negativos mucho antes de que el caso de News of the World saliera a la luz. El gigante de Murdoch se fortalece en el terreno del entretenimiento, donde registra ganancias de 23.000 millones de dólares, mientras que el de la prensa y las editoriales son una losa cada vez más pesada, con tan sólo 8,8 millones de dólares de beneficios. La división no sería entonces más que el reconocimiento de que el papel no puede seguir el ritmo de crecimiento de sus activos en el entretenimiento y la radiodifusión.

"No hay duda de que los pesimistas verán el anuncio como un indicador del potencial a largo plazo de la industria editorial, o de nuestras franquicias en concreto - lo que no podría estar más lejos de la verdad", dijo.

A pesar de su reconocida debilidad por el papel, Murdoch ha asegurado que a partir de ahora cada uno deberá hacer frente a sus cuentas. "Salvo los arranques y los malos años, no se verán toleradas más pérdidas de impresión en ninguna parte". Declaraba además, centrar todos sus esfuerzos en The Wall Street Journal: En una entrevista al Financial Times el pasado jueves, el magnate aseguró que el periódico financiero norteamericano será el epicentro de su nueva estrategia de prensa, que engloba también las tres cabeceras británicas The Sun, The Times y The Sunday Times. Como primer cambio, el diario, que pasó a manos de NewsCorp en 2007 tras su compra a Dow Jones por 5.700 millones de dólares, pasará a denominarse por sus siglas, WSJ.

Según informaciones de The Guardian, los analistas sugieren que el Wall Street Journal, con 1,3 millones de suscriptores digitales de pago, es un modelo a seguir para su negocio de publicación, y la decisión de cambio de nombre señala su determinación de impulsar la marca y el servicio de noticias de Dow Jones, que se sitúa tras la agencia Reuters como principal fuente de noticias sobre el mercado financiero.

Wall Street Journal Digital Network incluye WSJ.com, Barrons.com, SmartMoney.com, MarketWatch.com, AllThingD.com, y Live Wall Street Journal, con contenido disponible a través de múltiples plataformas. Según la analista web Omniture, estas marcas tienen en conjunto 56 millones de visitantes únicos por mes, mientras que sólo Wall Street Journal.com tiene un promedio de más de 34 millones de visitantes de todo el mundo.

Por su parte, el editor de The Times online, Phil Webster, la semana pasada dijo a la comisión Leveson que la decisión de empezar a cobrar por el periódico online había sido buena para los ingresos y el sitio web estaba ganando más de la publicidad y las suscripciones que cuando era de libre acceso.

Según Webster, The Times Online tenía 130.000 suscriptores, con otros 170.000 que obtienen acceso a través de la suscripción al producto impreso.

En medio de esta agitación e incertidumbre, lo que está claro es que Murdoch no tiene la menor intención de abandonar el control del conglomerado, del que posee hasta hoy, como fundador, el 40% del derecho de votos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.