www.media-tics.com
Digital First Media saca la redacción a la calle

Digital First Media saca la redacción a la calle

La compañía de Paton pone en marcha nuevas iniciativas para crear comunidad

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Bajo el lema “lo digital primero”, Digital First Media está revolucionando el panorama de los medios de comunicación en Estados Unidos. Su consejero delegado, John Paton, es visto como “el apóstol del periodismo” y su apuesta total por la web está funcionando: ha conseguido multiplicar los ingresos del grupo. Otro de sus presupuestos es la transparencia: que el lector sepa en todo momento lo que se cocina en la compañía e incluso participe en la creación de los contenidos.

En esa línea, hace años abrió una “redacción-café” en uno de sus periódicos, el “The Register Citizen”, para que los usuarios pudieran charlar con los periodistas y proponerles nuevos temas y enfoques. Ahora, Digital First Media busca ahondar en esa idea que ha funcionado. Por eso, ha anunciado nuevos proyectos que tienen como objetivo seguir formando comunidad antes de finales de año.

Entre esas iniciativas destaca la próxima puesta en marcha de lo que compañía ha llamado “laboratorios móviles de medios de comunicación” y que empezarán a funcionar desde finales de este mes de julio en el “San José Mercury News”, el “St. Paul Pioneer Press”, el “York Daily Record” y el “New Haven Register”, según informa el portal Journalism.

El “New Haven Register”, por su parte, va a seguir una iniciativa similar a la de la “redacción-cafetería”: “Iremos en una camioneta, con una señal de wifi y sillas y mesas plegables si hace falta, a cualquier parte de nuestra área de cobertura en la que no nos sentimos del todo conectados para hablar con nuestros lectores y cubrir noticias. Dejaremos que los blogueros que cubren el mismo evento utilicen nuestra señal de Internet”, explica Matt DeRienzo, miembro de Digital First Media.

Steve Buttry, director de participación de Digital First Media, dio más detalles acerca de cómo quieren llevar las redacciones a la calle: “Tendremos una gran camioneta equipada con mesas, sillas de jardín, ordenadores portátiles, wifi u otros equipos. Vamos a atender los acontecimientos de la comunidad en profundidad y todo el mundo podrá ver cómo hacemos periodismo”.

Buttrey cree que todo ello ayudará a que mucha gente ponga en marcha blogs y a que participen más en la cobertura del equipo. El primer evento en el que desarrollarán la nueva estrategia será la inauguración del campo de entrenamiento de los Minnesota Vikings a finales de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.