www.media-tics.com
WPP sigue creciendo en digital

WPP sigue creciendo en digital

La mayor empresa de publicidad del mundo compra AKQA, especializada en nuevas formas de comercialización

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La publicidad en Internet apunta hacia el futuro y muestra de ello es que WPP Group, la mayor compañía mundial de publicidad, dio un buen impulso en su carrera digital al comprar AKQA [ENLACE], una de las mayores agencias independientes especializas en nuevas formas de comercialización, informa el “New York Times”.

Aunque los términos económicos del acuerdo no se revelaron, WPP aseguró que el acuerdo valora a la compañía privada en alrededor de 540 millones de dólares, lo que la convierte en una de las mayores adquisiciones de una agencia de publicidad digital.

Encabezadas por WPP, con sede en Dublín, y Publicis Group, con sede en París, las grandes compañías de publicidad han ido construyendo sus arsenales digitales para reorientar el gasto en marketing de los medios tradicionales a Internet, las aplicaciones móviles y otros formatos digitales.

El “New York Times” señala que el marketing digital ha sido el motor del crecimiento de la publicidad en los últimos años junto con los mercados en desarrollo de Asia, América Latina y Oriente Medio. Mientras, el gasto en los medios tradicionales crece con lentitud o incluso decrece, especialmente en Europa y América del Norte.

Antes de su último anuncio, WPP ya había comprado varias grandes empresas digitales como 24/7 Real Media, F.biz y Gringo, así como decenas de agencias más pequeñas. También Publicis, la tercera empresa de publicidad más grande, se ha movido últimamente adquiriendo Digitas, Razorfish y Rosetta Marketing Group. La firma asegura que el 33% de sus ingresos en el primer trimestre del año estuvieron generados por sus actividades digitales, por el 30% de WPP. El número dos de la industria, Omnicom Group, se ha movido algo menos y se ha enfocado en el fortalecimiento de sus capacidades digitales internas.

AKQA ha sido uno de los últimos grandes especialistas digitales independientes que aún no habían sido adquiridos. La agencia tiene oficinas en San Francisco, Nueva York, Washington, Londres, París, Ámsterdam, Berlín y Shanghái. Emplea a 1160 personas y asegura que espera ganar 230 millones de dólares este año. “Hemos admirado su creatividad y habilidades tecnológicas durante mucho tiempo, junto su trabajo extraordinariamente eficaz”, explicó Martin Sorrel, director ejecutivo de WPP.

Entre los clientes de AKQA figuran Delta Air Line, Gap, Google, Microsoft o Nike. La compañía seguirá funcionando como un organismo autónomo bajo el paraguas de WPP en lugar de integrarse en uno de los grupos de la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.