www.media-tics.com
Las noticias actualizadas, en el café

Las noticias actualizadas, en el café

Un acuerdo entre una cafetería y el diario “Gulf News” permite consultar los últimos tweets gracias a los códigos QR de las tazas

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La agencia de publicidad Y&R Dubai, el periódico en inglés de los Emiratos Árabes Unidos “Gulf News” y la franquicia canadiense de café Tim Hortons se han unido para hacer realidad una nueva forma de leer las noticias a través de las etiquetas de los vasos de café.

El procedimiento es relativamente sencillo. Cuando un cliente compra un café, el camarero coge un manguito de cartón que se engancha a la taza y lo introduce en una maquina. Ésta imprime un código QR que contiene los mensajes de twitter generados en la última hora por el diario “Gulf News”.

De esta forma, mientras el cliente se bebe el café puede consultar los titulares más destacados de la última hora en su móvil. Desde que se puso en marcha el proyecto, el “Gulf News” asegura que ha aumentado su número de suscriptores, de seguidores en Twitter y de lectores, aunque no ha precisado las cifras. Sí asegura que el tráfico en su web ha aumentado en un 40%.

Los expertos afirman que la idea no tardará mucho en extenderse a otras cadenas de alimentación y otros diarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.