www.media-tics.com
Steve Auckland: “La impresión se quedará un largo tiempo”

Steve Auckland: “La impresión se quedará un largo tiempo”

El director general de Northcliffe Media es optimista respecto al futuro del periodismo

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Steve Auckland, director general de Northcliffe Media, uno de los  más grandes grupos de periódicos locales en el Reino Unidos y Europa Central y del Este, ve luces en medio de la oscuridad de la crisis de los diarios. “Mi compañía tiene un buen futuro. Hay signos tangibles de crecimiento”, aseguró en un memorándum al que ha tenido acceso Press Gazette.

Su visión optimista se extiende también al debate entre si el futuro es digital o de papel. “La tecnología está cambiando, pero creo que la impresión se quedará con nosotros un largo tiempo”, aseguró. Auckland, sin embargo, admitió que había sido un “año muy difícil” para su empresa con “un montón de salidas, algunas llegadas y una cantidad enorme de cambios en la forma de manejar el negocio”.

Las cifras de su grupo dan idea de por qué Auckland es optimista. En mayo, los últimos resultados financieros de Northcliffe revelaron un incremento del 34% en el beneficio operativo, de 8 millones de libras a 11, pese a la caída de los ingresos del 10%.  Ello se debe, entre otras cosas, a que la compañía recortó durante 2011 el número de trabajadores de 2530 a 2366, lo que supone una reducción del 6%.  Auckland, sin embargo, se muestra feliz por ello y asegura que el tamaño máximo de sus periódicos es ahora de entre 100 y 120 personas. “Lo pequeño es hermoso”, se justifica.

Siguiendo la línea de Warren Buffet, que defiende el periodismo en las ciudades pequeñas y medianas, Auckland cree que el espíritu de la comunidad local crecerá más rápido en los próximos años a medida que la economía sale de la recesión y subrayó la importancia que da al trabajo periodístico: “La calidad de la redacción de nuestros títulos es crucial. Queremos poner el énfasis en la calidad y originalidad y no en llenar las columnas con un material de fácil acceso y poco interés”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.