www.media-tics.com

Entrevista con Enrique Cerezo, empresario del mundo audiovisual

Enrique Cerezo
Enrique Cerezo

“Vender las TV autonómicas no es la salvación de España”

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Como presidente del Atlético de Madrid o empresario del mundo audiovisual, Cerezo habla sin pelos en la lengua. Habla de la venta de los canales autonómicos, de la rentabilidad de su canal, del negocio de la televisión y del modelo audiovisual español del todo gratis.

¿Cree que alguien pagará 24.000 millones de euros por las televisiones públicas autonómicas?

No se de donde ha salido esta cifra. Y desconozco lo que puedan valer las autonómicas que quieran ser vendidas. Cuando saquen las condiciones de venta se conocerá su valor.

Se dice que nadie querrá a las cadenas autonómicas por su baja audiencia y sus elevadas pérdidas. Usted es dueño de 8Madrid TV, que basa su programación en cine. ¿Es rentable?

En Canal 8 estamos por debajo del 1% de audiencia en la comunidad de Madrid. Tiene poca publicidad de Madrid, lo bueno de ello es que las películas van sin cortes. No es rentable, y perdemos dos millones de euros al año. Aguantaremos lo que podamos, veremos a ver lo que sucede en un par de años. No lo he puesto a la venta porque, de entrada, no puedo, debería pedir permiso a la Comunidad de Madrid. Tenemos producto para emitir, y estamos con la idea de rentabilizar el canal, pero llega un momento en que si sigues perdiendo dinero debes cerrar.

Esto lo hago extensible al resto de los canales autonómicos. Vamos a ver quien puede aguantar, al margen de lo que quieran hacer con las televisiones autonómicas porque su venta, cierren o no, no es la salvación ni de España ni de las autonomías.

¿Se gana dinero con la televisión?

La gente se cree que el negocio de la televisión es boyante, y yo digo que es un negocio normal para perder. El problema es que hay muchas televisiones, solo en Madrid, somos unos 43 canales en abierto, más los de pago. Los españoles estamos acostumbrados al todo gratis y con alta calidad, y eso lo pueden hacer dos o tres cadenas nacionales. No pagamos por nada, ni por el cine, ni por la televisión, ni por los contenidos. No se si la publicidad puede aguantar todo, pero creo que este sistema no será bueno para todos.

¿Cuál sería la solución?

Hay muchos canales, debería haber menos. Así nos iría mejor a todos, e imagino que también a Antena 3 y Tele 5.

¿Y la televisión pública nacional?

Debe haber una buena televisión pública nacional sin publicidad, y con los suficientes ingresos como para mantenerla. Si los ingresos no vienen de la publicidad, que veremos a ver si vuelve o no, deberán venir del Estado. La BBC es un buen modelo en cuanto a televisión pública de calidad sin publicidad, pero es un sistema pagado por los ingleses.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.