www.media-tics.com
Prototipo de diseño de las futuras gafas con visión periférica. (Foto: Apple)
Prototipo de diseño de las futuras gafas con visión periférica. (Foto: Apple)

Las gafas de Apple con visión periférica

Su precio oscilaría entre los 250 y 600$

Por Roberto García
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Después del lanzamiento de las gafas de la compañía Google prevista para principios de 2013, su rival tecnológico Apple ha presentado una patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. para desarrollar otras lentes con una técnica que permite proyectar una imagen a los ojos de un usuario mediante pantallas cuyo precio oscilaría entre los 250 y 600 dólares.

Otro diseño del prototipo de las gafas pantalla. (Foto: Apple)
Otro diseño del prototipo de las gafas pantalla. (Foto: Apple)

El usuario de las gafas de Apple -que no ha anunciado la fecha de lanzamiento a día de hoy- tendría con ellas una visión periférica que crearía una experiencia vital en su entorno a diferencia de la imagen de marco que se proyecta en el “glass” de Google al tratarse de un dispositivo de tecnología Android.

La firma de la manzana describe técnicamente el proceso como “métodos y aparatos de aplicación al uso de técnicas para proyectar una imagen visible al ojo del usuario en el que un primer elemento de luz periférica está posicionado para emitir luz”.

Las ‘gafas-pantalla’ no son un producto muy extendido y abre un camino de posibilidades por explorar para este ‘gadget’ dentro del campo de la realidad aumentada.

Desarrollo de fabricantes

Al igual que Apple, otros fabricantes se han animado a desarrollarlas como por ejemplo las gafas Cinemizer de Zeiss con la posibilidad de reproducir en 3D y las Moverio BT-100 de Epson equipadas con dos proyectores.

En definitiva, la patente de Apple al igual que otros desarrollos de fabricantes en este campo quieren cambiar esta visión reduccionista ofreciendo una tecnología que muestre una pantalla con imágenes flotando en el espacio por lo que se trata de un dispositivo "directo" a la visión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.