www.media-tics.com
Portadas de algunos diarios internacionales. (Foto: Google imágenes)
Portadas de algunos diarios internacionales. (Foto: Google imágenes)

¿Cambio de tendencia en la prensa mundial?

Los diarios de Norteamérica y Europa disminuirán sus ingresos publicitarios mientras que en Asia-Pacífico y América Latina se incrementarán hasta 2016.

Por Roberto García
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los ingresos publicitarios de los diarios norteamericanos y europeos seguirán disminuyendo hasta 2016 mientras que se incrementarán en las regiones de Asia-Pacífico y América Latina aunque sin llegar a compensar la fuerte caída global, según pronostican los datos de las consultoras PricewaterhouseCoopers, ZenithOptimedia y Magna Global publicados en Media Post y señalado hoy por nuestro compañero Rodrigo Carretero en Media-tics.com

La prensa de Estados Unidos y Europa seguirán disminuyendo sus ingresos por publicidad hasta 2016 mientras que en las regiones de Asia-Pacífico y América Latina continuarán aumentando pero sin llegar a compensar la fuerte caída global publicitaria, según los datos recogidos por una información en Media Post de las consultoras PricewaterhouseCoopers, Zenith Optimedia y Magna Global.

Los ingresos por publicidad para los diarios impresos norteamericanos cayeron 18.396 millones de euros en 2011 y seguirá así hasta 2016 con 14.896 millones de euros que representa un descenso del 19% durante este periodo, según datos de PwC.

Ken Sharkey de PWC matiza que “deben usar lo digital para integrar y automatizar sus procesos, desde la producción de contenidos hasta el manejo de los derechos para acompañar los cambios en los hábitos de consumo a través de todos los canales y formatos de manera eficiente, logrando así mayores ganancias que en el pasado”, en declaraciones recogidas en un portal sobre un estudio de la compañía acerca del futuro de los medios de comunicación.

Pronósticos pesimistas

Igualmente, el grupo Zenith Optimedia se muestra pesimista en su pronóstico y presenta unos datos en los que augura una caída global de los ingresos totales de los diarios internacionales que pasarán de 78.225 millones de euros en 2011 a 75.539 millones en 2014.

Por su parte, la unidad estratégica Magna Global de IPC, prevé una disminución de ingresos igual que la estimación realizada Zenith Optimedia pero más algo más moderado con 69.597 millones de euros ingresados por publicidad en 2014.

Debido a la situación actual de la prensa internacional se destaca que el cambio de modelo de negocio hacia el mundo digital todavía está en desarrollo y se deben detallar la medición de los hábitos de consumo de información en la Red por parte de los usuarios para que los media sean rentables y, al haber un cambio de paradigma, los países emergentes pueden acercarse al dominio de las últimas décadas abanderado por Estados Unidos y secundado por Europa. Veremos qué sucede.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.