www.media-tics.com
“Upworthy”, otro proyecto digital que triunfa

“Upworthy”, otro proyecto digital que triunfa

Con una mezcla entre seriedad y desenfado, ha conseguido en sus primeros meses muy buenos datos de audiencia

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

En una época de recortes y cierres de los diarios, las noticias de éxito de  nuevas de publicaciones son siempre llamativas. Por eso, David Carr destaca en un artículo publicado en el “New York Times”, las excelentes cifras de audiencia que está cosechando “Upworthy”, un sitio de agregación de noticias que comenzó su andadura el 26 de marzo y que la semana pasada tenía un millón de visitantes únicos de acuerdo con su Google Analytics y que en el mes de junio, su tercer mes completo, consiguió 2,5 millones de visitantes únicos.

Esas cifras, según señala Carr, convierten el inicio de “Upworthy” en más exitoso que el que en su día tuvieron medios como “El Huffington Post”, “Mediaite” o “Business Insider”. ¿El secreto? Sus creadores aseguran que haber sabido distinguirse del resto. “Queremos darle a la gente información y herramientas que ayuden a los ciudadanos a ser mejores, más conscientes”, aseguró Eli Pariser. Su objetivo, dice, es la ciudadanía con “inclinaciones de izquierda, las personas que creen que el calentamiento global existe y que los gays deben poder casarse”. Todo ello mezclado con un diseño innovador que se centra en lo visual.

Sus creadores son periodistas experimentados. Pariser fue director ejecutivo de MoveOn.org y Peter Koechley tuvo las mismas funciones en The Onion y trabajó también en MoveOn.org. Ambos, asegura Carr, se dieron cuenta de que gran parte de los medios de comunicación en línea se basan en “animales lindos y seres humanos tontos que son buenos para reírse pero no útiles para mucho más”.  “Upworthy” es una empresa impulsada por la misión”, asegura Pariser.

 Otro de los secretos del éxito es que apuesta por titulares “sabrosos” en temas “nutritivos. “Es, por así decirlo, como echar salsa de chocolate en las coles de Bruselas”, explica Carr. La web optimiza, además, el contenido para su intercambio en las redes sociales, vitales para generar tráfico e ingresos.

 Cuentan con el apoyo de Chris Hughes, uno de los fundadores de Facebook, y con una plantilla de 11 personas en ocho ciudades diferentes. “La gente en el negocio de la prensa piensa muy a menudo que tienen que elegir entre atraer a las masas o tratar los temas de forma seria, con sustancia. Lo que me gusta de “Upworthy”, y lo que me entusiasma del impulso que van a tener, es el plan para hacer ambas cosas al mismo tiempo. Eli y Peter tienen un sentido instintivo para detectar lo que impulsa a la gente a compartir en Internet”, explicó Hughes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.