www.media-tics.com
Paton defiende la política del “Times-Picayune”

Paton defiende la política del “Times-Picayune”

El CEO de Digital First subraya que la industria no sobrevivirá sin un cambio “dramático y sangriento”

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

John Paton, CEO de Digital First Media, no lo tiene fácil. Es ferozmente criticado cada vez que habla por sus tesis radicales sobre el futuro de los medios. Se ha ganado más de un enemigo, como él mismo reconoce, pero está consiguiendo revolucionar el panorama de la comunicación en Estados Unidos. Sus últimas declaraciones polémicas las hizo recientemente en su blog, donde defendió la tan criticada política que está llevando a cabo el periódico “Times-Picayune”, que ha decidido disminuir sus días de publicación, despedir personal y centrar su estrategia en los contenidos digitales.

Paton deja su postura clara desde bien pronto en su artículo, titulado “En defensa del “Times-Picayune”, y recalca que es lógico que la empresa haya tomado medidas, dado que es “un negocio antiguo que ha visto desparecer más de la mitad de sus ingresos en cinco años. La compañía ha decidido cambiar la forma en que desarrolla su actividad antes de que quebrar”.

El CEO de Digital First subraya que los problemas del “Times-Picayune” no son únicos. “Todo el mundo sabe que toda la industria tiene los mismos problemas. Todo el mundo sabe que algo tiene que cambiar”, subraya. Paton reconoce, no obstante, que los dueños del periódico quizá se equivocaron en la manera de comunicar sus medidas, aunque recalca que “se mastica un montón de buena voluntad en todo”. “Puedo imaginar la sorpresa de los propietarios cuando se les criticó por no continuar con la antigua línea de negocio que les está conduciendo a la quiebra”, asegura.

“Imaginen su sorpresa cuando los líderes políticos de la comunidad, los músicos, los dueños de los restaurantes… les exigieran seguir con el viejo negocio que ha de morir, cuando sus colegas de la industria les fustigasen por cambiar, cuando el cambio es justo lo que se necesita”, señala Paton.

El CEO de Digital First no puede hablar más claro en su entrada del blog: “Para mí, los propietarios están haciendo lo que creo justo”. Admite, no obstante, que podrían hacerlo mucho mejor, pero subraya que simplemente están tratando de cambiar drásticamente su negocio: “Y el cambio va dirigido en gran medida al futuro, porque se centra en la nueva línea de negocio y menos en la vieja”.

Paton termina su artículo de una forma contundente: “Su industria, mi sector, no va a sobrevivir sin un cambio que es dramático, difícil y sangriento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.