www.media-tics.com
Portada del 'Infome eEspaña 2012'. (Foto: Fundación Orange)
Portada del 'Infome eEspaña 2012'. (Foto: Fundación Orange)

España ocupa el 17º lugar en el desarrollo de la Sociedad de la Información en la UE

El índice tecnológico español ha retrocedido de 65 a 58 puntos pero mantiene el mismo lugar que en 2011, cuyo ranking lidera Finlandia con 80 puntos.

Por Roberto García
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El índice que mide el desarrollo de la Sociedad de la Información en la Unión Europea (27 estados miembros más Noruega en este caso) ha situado a España en el 17º lugar con 58 puntos, 2 puntos por debajo de la media europea y a 22 puntos de Finlandia, líder en este campo con 80 puntos, según los datos recogidos en el ‘Informe eEspaña 2012’ que ha presentado hoy la Fundación Orange.

España ocupa el decimoséptimo puesto en la Unión Europea en cuanto a desarrollo de la Sociedad de la Información con 58 puntos, el mismo nivel que tenía en 2008 pero mantiene la posición de 2011 debido a un descenso generalizado en los demás países, según ha recogido el ‘Informe eEspaña 2012’ que ha sido presentado hoy por la Fundación Orange.

El ranking, liderado por Finlandia con 80 puntos, se tiene en cuenta mediante la selección de 48 parámetros que miden el progreso de la Agenda Digital Europea y en los que España se encuentra por debajo en 32 de ellos.  

El estudio ha sido presentado hoy en un acto presidido por Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Luis Alberto Salazar-Simpson, presidente de la Fundación Orange, Jean Marc Vignolles, CEO de Orange y Manuel Gimeno, director general de la Fundación Orange.

Herramientas TIC

El director general de la Fundación Orange Manuel Gimeno ha señalado durante su intervención que “existe una infrautilización de las herramientas TIC y eso es algo que no podemos permitirnos. Lo que sí resultaría una prima de riesgo insoportable sería no contar con ellas para la competitividad y el desarrollo de la sociedad española”.

En este sentido, Manuel Gimeno ha explicado que “por un lado, la sociedad digital ha crecido de forma muy destacada y este año España cuenta con 1 millón de nuevos internautas y con la segunda mayor tasa de difusión de los terminales inteligentes en la Unión Europea tras Suecia o liderando, solo por detrás de Italia, en portabilidades con un volumen de líneas cambiadas cercano a los 9 millones”.

eAdministración y CCAA

En el apartado de la administración electrónica, el mejor servicio es la cita médica con el 100% de disponibilidad pero el índice general de la eAdministración ha caído 14 puntos –hasta la 23ª posición en el ranking de Naciones Unidas- debido a los bajos niveles de uso y la escasa integración entre organismos.

Respecto al mapa autonómico español, Madrid lidera la clasificación general mientras que Asturias y Valladolid encabezan los estudios sobre la disponibilidad de servicios online de las administraciones de las CC.AA. y de los Ayuntamientos españoles.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.