www.media-tics.com
“The Guardian” vuelca su web en los Juegos Olímpicos

“The Guardian” vuelca su web en los Juegos Olímpicos

El diario británico reunirá a 100 expertos y ha desarrollado un videojuego retro online para la cobertura del evento en la página

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

“Al final del año seremos juzgados por un montón de cosas, pero sobre todo por cómo lo hemos hecho en los Juegos Olímpicos”, ha asegurado Sean Ingle, editor de deportes de la web de “The Guardian”, en el portal Journalism. Por eso, el diario británico ha apostado fuerte por la cobertura de los Juegos de Londres y ha anunciado en un comunicado seis “iniciativas digitales” entre las que destacan sus liveblogs, una visita virtual al estadio, una “red de expertos” y un juego llamado “¿Podrías ser medallista?” con una apariencia retro.

“Intentaremos dar respuesta a todas las preguntas que tengan los lectores sobre los juegos”, explica Ingle. Para ello, “The Guardian” ha reunido a 100 expertos que participan en tiempo real a través de blogs y de Twitter. “Hemos contratado a gente de todas las disciplinas. Unos son expertos en su campo desde hace mucho tiempo. Otros son ya exatletas olímpicos, otros no han podido participar en estos Juegos o están esperando para hacerlo en los de 2016”, señala Ingle. Los lectores podrán preguntar a todas esas personas sobre todo a través de Twitter.

Otra apuesta fuerte de “The Guardian” es “¿Podría ser medalla?”, un juego que invita a los usuarios, a través de un interfaz retro, a entrenar sus habilidades deportivas y compararlas con los mejores del juego. “Es algo muy interactivo y es la primera vez que hacemos algo tan detallado y rico”, señala Ingle.

“Queríamos hacer las cosas mejor que nuestros rivales, que fuera algo diferente, y hemos querido abrir nuevos caminos”, concluye el editor de deportes de la web del diario. “The Guardian” intenta, de esta forma, poner freno a sus malos resultados, ya que acumula pérdidas por 44 millones de libras en el último año, unas cifras que ponen en entredicho su apuesta por el periodismo abierto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.