www.media-tics.com
¿Twitter sería mejor pagando?

¿Twitter sería mejor pagando?

Los expertos no se ponen de acuerdo en si este tipo de redes deben de ser libres o de pago

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

En las últimas semanas se está produciendo un debate que está en la raíz de uno mucho más amplio y eterno: ¿Los contenidos en Internet deben ser gratis? ¿Los servicios de la web son mejores cuando los usuarios pagan por ellos? La cuestión ha surgido por la idea de Dalton Caldwell, fundador de Imeem, de convertir un proyecto existente llamado App.net en una especie de Twitter de pago porque, según él, la red social había renunciado a ser útil con una API abierta para ser una empresa de publicidad apoyada por los medios de comunicación.

Para Caldwell, un enfoque basado en la publicidad tiene mucho menos atractivo del que podría. Otros expertos, sin embargo, defienden los modelos libres. Entre ellos está Fred Wilson, de Union Square Ventures, que argumenta que el modelo financiado por la publicidad es el mejor para los servicios de consumo que desean lograr un alcance amplio.

“Servicios como Facebook, Twitter y Myspace son esencialmente el mismo negocio: compiten por la oportunidad de vender su historial de navegación a los anunciantes. Quiero una alternativa real al infierno de la publicidad. Pagaría por un servicio que me trata mejor”, explica Caldwell. Wilson, al contrario, sostiene que el modelo actual de Twitter es el único capaz de atraer a la mayor cantidad de usuarios y cree que cobrar a los usuarios va en contra de la razón de ser de dichos servicios.

“La web 2.0 se construyó a partir de un montón de cosas geniales, brillantes, pero los aspectos fundamentales están basados en una premisa errónea. No estoy criticando, solo diciendo que se podría hacer mejor”, argumenta Caldwell, en cuyo modelo los usuarios pagarían 50 dólares al año por tener una cuenta.

El experto Mathew Ingram recoge todo este debate en un artículo en GigaOm y termina haciendo una reflexión: “Aplaudo el intento de Caldwell de crear un modelo alternativo de una red social y creo que será interesante ver hasta qué punto lo consigue. Pero creo que, a la larga, Wilson tiene más probabilidades de estar en lo cierto. Si los usuarios están suministrando la mayor parte de su contenido, parece grosero que les cobren por el privilegio de hacerlo. Parece que la publicidad es la única vía viable de modelo de negocio en este tipo de redes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.