www.media-tics.com
Imagen corporativa de las dos compañías.
Imagen corporativa de las dos compañías.

Facebook, lejos de Google en facturación anual 

La red social solo factura 2.981 millones de euros al año por 29.483 millones de euros que ingresa la primera compañía en volumen de ganancias anuales.

Por Roberto García
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La red social Facebook cuenta con más de 900 millones de usuarios en todo el mundo y tiene un volumen de facturación anual de 2.981 millones de euros (3.680 millones de dólares), todavía lejos de Google que lidera ampliamente el ranking con 29.483 millones de euros (36.400 millones de dólares) ingresados anualmente, según una información recogida por el portal TICbeat.

A pesar de los más de 900 millones de usuarios que tiene Facebook, unos números que lo convertirían en el tercer país más poblado del planeta, la red social no ingresa en proporción a su tamaño. Solo tiene un volumen de facturación anual de 2.981 millones de euros y hay 10 compañías que cosechan más ganancias que la plataforma de Mark Zuckerberg en el mercado online.

En el número uno del ranking se encuentra Google que factura anualmente 2.981 millones de euros. Así, la compañía propietaria del buscador más popular de Internet ingresa una cantidad prácticamente diez veces superior a la de Facebook, según la tabla elaborada por Paidcontent.org, en la que se recogen las 50 compañías que más ingresos perciben del mundo online.

Top ten en ganancias

En los primeros puestos de la lista después de Google apareceel operador China Mobile, el sitio web de noticias financieras Bloomberg,  el proveedor de información  multisectorial Reed Elsevier, la compañía tecnológica Apple, el buscador Yahoo, la multinacional especializada en publicidad y marketing WPP, la agencia informativa Thompson Reuters, la red social china Tencent y lacompañía informática Microsoft.

A pesar de que Facebook está la undécima en la clasificación es la única compañía entre las 50 listadas cuyo negocio está centrado en las redes sociales. Así, en el sitio web The Atlantic se muestra una gráfica con los ingresos de las primeras 10 compañías más Facebook de forma escalada.

Facebook, lejos de Google en facturación anual 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.