www.media-tics.com
Diez consejos para “inmigrantes digitales”

Diez consejos para “inmigrantes digitales”

Las reflexiones del experto Colin Morrison

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El experto Colin Morrison desmenuza en un artículo publicado en Flashes and Flames diez consejos que, a su juicio, son fundamentales para que los denominados ‘inmigrantes digitales’ –todos aquellos que no son ‘nativos digitales’- puedan aprovechar al máximo las posibilidades de los medios on-line.

1-       Creer “con todo corazón” en las ‘tres ces’: contenido, comunidad y comercio. Morrison asegura que los medios tradicionales deben explotar el comercio electrónico junto a sus contenidos habituales y a sus esfuerzos para crear comunidad.

2-      Deben desarrollar una “neutralidad plataforma y versatilidad”. Para el autor, todas las plataformas elegidas deben ser competitivas en contenido y funcionalidad.

3-      Ser capaces de demostrar un valor ante anunciantes y lectores por igual. “Algunos editores siguen viendo las plataformas digitales como vehículos de distribución de nuevas versiones de contenido existente y audiencias. Se equivocan”, indica Morrison.

4-      “Ofrecer flexibilidad y transparencia en los precios”.

5-      “Prestar atención a las lecciones tradicionales obtenidas del papel” para maximizar sus ventajas en el espacio digital.

6-      Centrarse en el valor real de la información y el entretenimiento.

7-      Reconocer la información de la competencia. En un mundo en el domina el ‘copia-pega’, los usuarios de Internet conocen todas las opciones, por lo que los enlaces a otras páginas web mejorarán la reputación de la web.

8-       Deben darse cuenta de que la personalidad y las personas son tan vitales para los medios digitales como en los periódicos y revistas. Los medios de comunicación offline y online se benefician por igual de la actitud, la personalidad, el sentido del humor y la interactividad con los lectores / usuarios.

9-      La marca es vital. Sin embargo, los medios tradicionales deben resistir la tentación de usar una marca establecida y copiarla tal cual a un sitio web con contenidos muy diferentes. Los medios digitales tienen que ser diferentes porque tienen su propio ecosistema.

10-  . “Los editores tradicionales compiten ahora con las mayores empresas tecnológicas del mundo. Por eso, deberán crear alianzas con diversas tiendas, emisoras, proveedores digitales y empresas de la nueva ola”. El autor reconoce, no obstante, que “no es un cambio de mentalidad fácil”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.