www.media-tics.com

Feria mundial IFA 2012 en Alemania

GALAXY Note 10.1, la nueva tableta para estudiantes

Galaxy Note 10.1
Galaxy Note 10.1
Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Al Note le ha salido un hermano mayor que revolucionará el mundo de las tabletas en el mundo educativo. Samsung ha incorporado al lanzamiento una completa librería de e-book de texto para todo tipo de estudiantes. Contamos sus características.

La ampliación de la categoría GALAXY Note llega con una pantalla de 10,1 pulgadas e incorpora el lápiz digital S Pen para dibujar, escribir, recortar, dibujar o previsualizar contenidos. Procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz y 2 GB de RAM. Hace multitarea de verdad, su función multipantalla permite utilizar dos aplicaciones diferentes a ambos lados de la pantalla, se pueden ver páginas web, vídeos, o iniciar otras aplicaciones mientras se escribe o dibuja con el S Pen en la otra mitad de la pantalla. Además, permite capturar y recortar imágenes, y pegarlas en la otra pantalla para hacer anotaciones personales. Suma una cámara frontal de 5 megas y una delantera de 1,9 megas. 
El lapicero S Pen, principal valor añadido de la Galaxy Notes, está integrado en la tablet, y al extraerlo de su ranura se inician automáticamente aplicaciones específicas para su uso. Además, los usuarios pueden personalizar las aplicaciones que se inician automáticamente al extraer el S Pen. Una de ellas es S Note, permite combinar en una misma plantilla las notas y bocetos con otros contenidos digitales: fotos, música y vídeos. Las funciones “Reconocimiento de Formas” y “Reconocimiento de Fórmulas”, ayudan a identificar, corregir y digitalizar las formas geométricas y a resolver las ecuaciones. S Note también integra una función de búsqueda de textos educativos para que los usuarios accedan al contenido, obtengan información y puedan copiar y insertar dicho contenido en sus documentos sin tener que cambiar de pantalla. Instalado por defecto y de manera exclusiva en GALAXY Note 10.1, la aplicación Adobe® Photoshop® Touch permite editar fotos por capas gracias a la precisión de S Pen.
GALAXY Note 10.1 es una herramienta de aprendizaje porque permite tomar notas directamente sobre un e-book de texto mientras se atiende a una clase o se navega por la web. Learning Hub de Samsung ha sido optimizado para GALAXY Note 10.1, permitiendo acceder a una amplia biblioteca de contenidos educativos para todo tipo de estudiantes. Todos los e-book de texto, vídeos de clases, programas de educación interactiva y mucho más, pueden ser compartidos con varios dispositivos de Samsung. Además, Learning Hub incluye herramientas para que los usuarios de cualquier edad puedan personalizar sus calendarios lectivos y adaptar sus programas educativos a su propio ritmo de aprendizaje.
Suma funciones novedosas como Smart Stay, que reconoce automáticamente cuando el usuario está mirando la pantalla y permanece encendida mientras sus ojos están fijos en ella, y Pop Up Play, que permite ver un vídeo en cualquier lugar de la pantalla mientras navega por internet, escribe un email... Con AllShare® Play, es posible acceder de forma remota a smartphones, tablets, ordenadores portátiles y televisores. Además, AllShare Cast Group, permite que los usuarios puedan compartir y colaborar en documentos, presentaciones o imágenes al mismo tiempo.

GALAXY Note 10.1 sale en versión WiFi y versión WiFi y 3G HSPA. GALAXY Note 10.1 estará disponible en España el 1 de Septiembre con un PVPr libre a partir de 529€.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.