www.media-tics.com

Antonio Toca, responsable de Estrategia Digital de Tinkle en Madrid

“Es aconsejable una dirección de Social Media en las empresas”

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h
Antonio Toca, responsable de Estrategia Digital de Thinkle en Madrid
Antonio Toca, responsable de Estrategia Digital de Thinkle en Madrid

Ni los dircom deben estar en el día a día de las redes sociales ni los community manager deben ser los únicos que las manejen. Hay un abanico de profesiones que afrontan el reto. Lo cuenta una de los autores del libro "Sentido Social".

 

 

 

¿Quién debe manejar las redes sociales en una empresa: el dircom, el tan vendido comunity manager o varios, en función de lo q quieran?

Debe ser una función compartida que ayude a todos los departamentos de la empresa. Es aconsejable que exista una dirección de Social Media que coordine con el resto de directores de área. Manejar las redes sociales involucra a toda la empresa, y debe haber una figura clave que sepa llevar el departamento. Eso sí, debe depender del Dircom en la última responsabilidad. Lo que no significa que deba estar en el día a día, para eso hay otras figuras.

¿Cuáles son los nuevos profesionales para atender estas necesidades?

Depende del tamaño y del sector de la empresa. Comunity Manager, Social Media Director, Social Media Analyst, Social Media Strategist, Content Curator... Ahora mismo hay que medir a quien se contrata, y la profesión vital sería la de Analista Web. El SEO también es necesario. Y un puesto valorado en Estados Unidos es Chief Blogging Officer, poco valorado en España porque se considera que lo puede asumir el Comunity Manager.

¿Cómo aconsejaría a los dircom afrontar las redes sociales?

Utilizar el sentido común y aprendan a escuchar a las comunidades, dos de las patas de “Sentido social”, libro del que soy coautor. También deben actuar con racionalidad, algo dado por hecho, y olvidado con mucha frecuencia. Y tener una mentalidad abierta hacia la innovación, lo que supone entender que no todo lo bueno o lo que puede hacer una empresa va a partir de la empresa. La comunicación está en manos de las personas, no de las empresas.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.