www.media-tics.com
La revolución del vídeo se acelera

La revolución del vídeo se acelera

Las reflexiones del experto Ken Doctor

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Hace ya tiempo que el vídeo es el formato en auge en Internet y el experto Ken Doctor subraya en un artículo en el Nieman Journalism Lab que últimamente se está produciendo “una explosión de nuevas formas de comunicación en vídeo” que suponen “un invernadero de experimentación que es refrescante”.

Doctor destaca que sólo el lunes pasado tanto “The Wall Street Journal”, que quiere que sus reporteros comiencen ya a hacer grabaciones de microvídeo, como “The New York Times” hicieron anuncios en vídeo. Recuerda, además, que hace unas semanas The Huffington Post lanzó una televisión en directo para la que contrató “el increíble número” de 104 empleados. “En estos tres casos vemos que los límites de los viejos medios están rotos. Estamos al borde de nuevas formas de crear y de presentar las noticias”, asegura Doctor.

“El término vídeo, como categoría, apenas puede definir lo que estamos viviendo”, añade el autor. “Estamos viendo lo que las personas creativas son capaces de hacer con las imágenes en movimiento”, señala. Por eso, Doctor asegura que cada vez el vídeo está mejor integrado en las historias y eso se nota en los resultados. Pone como ejemplo al diario británico “The Times”, que recientemente ha informado de que más de la mitad de sus visitas están llegando a través de los vídeos y que cerca del 5% de sus visitantes proceden de su página de vídeos. “La convergencia se está convirtiendo en real y pronto veremos el contenido, el texto, la voz y las imágenes metidos en su contexto”, se felicita.

Doctor destaca que todo ello va a repercutir mucho en los resultados de las empresas, dado que “las tarifas publicitarias del vídeo están resistiendo mucho mejor que las de texto en pantalla”. “La producción de vídeo tiene también un sentido financiero. Aun cuando las empresas periodísticas recortan y despiden, las inteligentes están invirtiendo en vídeo, contratando empleados, innovando con la tecnología”, asegura.

En este sentido, el autor destaca que el vídeo está provocando una pequeña revolución tecnológica. “The Times” y el “Washington Post” utilizan Google + Hangouts [ENLACE] para facilitar la conversación. Ya no se necesitan camiones o cables subterráneos para unir a las personas. Una simple conexión a Internet y una cámara están haciendo obsoletos a muchos gadgets caros”.

Doctor celebra, además, que el vídeo en Internet esté adquiriendo unas características propias, diferenciándose así de la televisión. “The Huffington Post Live no tiene tiempos estándar en sus programas diarios. Las longitudes se adaptan sobre la marcha y se consigue que sea fluido. Los lectores pueden escoger muchos temas antes, durante y después de las emisiones”.

El autor detecta también una simplificación del vídeo en Internet, de forma que es “más agradable de ver y fácil de encontrar”. “Tal vez, esta revolución del vídeo se pueda transformar en revolución social”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.