www.media-tics.com

26 Encuentro de las Telecomunicaciones en Santander

Vodafone ayuda a empresas a reducir un 40% en costes de comunicaciones

Vodafone ayuda a empresas a reducir un 40% en costes de comunicaciones

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El presidente de Vodafone, Paco Román, ha dibujado el camino que debe seguir las telecomunicaciones españolas en tiempos de crisis. Abaratamiento de precios, integración de terminales y servicios, y más velocidad en las comunicaciones para las empresas. Suma la continua presión de precios a la baja para particulares, general del mercado español. Invirtiendo en redes que consumen menos para adecuarse a las exigencias europeas de sostenibilidad.

Vodafone se ha alineado con la política del ministerio de Industria, presentada el pasado mes de julio para apoyar la tecnificación de las PYME, dado que conforman el grueso del tejido empresarial español, pueden vender en el exterior mediante el ecommerce, lo que ayudará a crear empleo. “Hemos puesto en marcha herramientas para la productividad y competitividad empresarial que demanda mejor servicio abaratando su coste en un 40%, un 70% más flexible, comunicaciones más intensivas y nuevas herramientas de comunicación que deben ser integradas”, ha dicho Román.

Un segundo punto importante es la inversión sostenible, para alinearse con la política exigida por Bruselas. “Contribuimos al crecimiento sostenible reduciendo los costes y el consumo, en nuestra propia compañía queremos reducir las emisiones de carbono con más de 10 millones de conexiones antes de marzo de 2013. Green Peace nos ha dado el premio Cool IT. Se estima enla UEhasta 2020 un potencial de 600.000 millones de euros, y un buen ecosistema de comunicaciones puede contribuir a ello”, añadió Román.

Vamos hacia una sociedad de inclusión de todos sus miembros para innovar en la tecnología. Es el momento de apostar acotando riesgos y decidir a tiempo. “No se trata de tomar grandes decisiones sino dar pequeños pasos que tienen efecto en el corto plazo. En este sentido, debemos tener una sociedad más abierta, y las administraciones públicas deben sacar más partido de la creciente competencia en el mercado, porque ahora es muy perezosa, y más las autonómicas que la central”, dijo Román. Vivimos una regulación que no se ha adaptado a estos tiempos de crisis, “ahora impera evitar sobrecargas fiscales, tener simetría en la regulación de los distintos agentes y velar por una competencia sostenible que pueda mantener el esfuerzo inversor”, añadió Román.

Lo demás es sabido. “Más de 500 millones de euros en tres años perdidos es mucho dinero para este sector. Mas el esfuerzo de 1.600 millones en las subastas. Enorme competencia durante estos años, y bajada de precios. Es por todo esto por lo que el sector se va resintiendo, está estancado en consumo pero hemos bajado drásticamente los precios”, aseguró Román.

Vodafone mira, cada vez más, al cliente. “113.000 clientes han pasado por nuestro servicio de atención al cliente para configurar sus smartphones en tiendas. Continuamos invirtiendo, 500 millones de euros en nuevas redes no solo para extenderlas, hemos mejorado la tecnología para ahorrar batería en los smartphones de nuestros clientes”, añadió. Invierten LTE en varios países, y uno de los más significativos es Alemania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.