www.media-tics.com
La publicidad digital representa sólo el 2,2% del total mundial

La publicidad digital representa sólo el 2,2% del total mundial

El World Press Trends refleja que la difusión mundial de periódicos creció un 1,1% en 2011

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los periódicos tienen actualmente más lectores que nunca gracias a las múltiples plataformas en las que se pueden consultar, pero los editores siguen sin encontrar la forma de traducir esos lectores en ingresos, especialmente en las plataformas digitales, según asegura el World Press Trends realizado por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (Wan-Ifra).

El informe resalta la “falta de intensidad” que existe en el consumo de noticias digitales. Es decir, que los consumidores de noticias digitales emplean menos tiempo en consultar las ediciones digitales que las impresas. De acuerdo con los últimos resultados, los ingresos digitales de la prensa mundial no compensan la disminución de la impresión. De hecho, sólo el 2,2% de los ingresos mundiales por publicidad en 2011 en la prensa vinieron de las plataformas digitales.

La encuesta se basa en datos de 76 países y refleja que la difusión mundial de periódicos creció un 1,1% entre 2010 y 2011. Ello se debe principalmente a que la circulación de periódicos impresos aumentó en Asia y Oriente Medio lo suficiente como para compensar las caídas que se experimentan en Europa, América del Norte y América Latina”.

El informe detalla que más de 2,5 millones de personas leen periódicos impresos, en comparación con los más de 600 millones que consultan las versiones digitales. “El problema no es la audiencia. Tenemos audiencia. El reto es encontrar modelos de negocios exitosos para la era digital”, explica el portavoz de Wan-Ifra, Larry Kilman.

El presidente de la institución, Jacob Mathew, fue un poco más lejos: “Hemos invertido enormes recursos en la creación de estos contenidos. No hay ninguna razón por la que debemos tirarlo a la basura gratis o dejar que otros se lucren con ello”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.