www.media-tics.com
Adiós a la TV pública portuguesa

Adiós a la TV pública portuguesa

El Ejecutivo planea privatizar la radiodifusión pública y eliminar el segundo canal

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El Gobierno portugués planea privatizar temporalmente la radiodifusión pública y eliminar el segundo canal, informa Courrier International. El asesor António Borges apuntó que la medida permitiría reducir los costes que representa RTP para las arcas del Estado, y que según sus datos ascienden a más de 200 millones de euros por año.

El grupo que ganase esa concesión temporal estaría obligado a cumplir "las obligaciones de servicio público" del canal, por lo que recibiría dinero público. Según el asesor del Ejecutivo conservador luso, esta cantidad procedería en exclusiva de la tasa que pagan los ciudadanos por la televisión pública, incluida en sus facturas de la luz, y que representa anualmente cerca de 140 millones de euros.

Según informan algunos medios portugueses, la intención del Gobierno es ceder la gestión de RTP a una empresa privada por un período superior a 15 años. El Gobierno luso, para cumplir con el programa de ajustes firmado con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional a cambio de su rescate, ha puesto en marcha un programa de privatizaciones que ya ha supuesto la venta de su participación en Energías de Portugal (EDP) y Redes Energéticas Nacionales (REN).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.