www.media-tics.com
El dudoso futuro de los diarios sólo para tabletas

El dudoso futuro de los diarios sólo para tabletas

Los tímidos resultados de “The Daily” y de la revista del “The Huffington Post” hacen tambalear el modelo

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El crecimiento de las ventas de las tabletas ha llevado a muchos editores a apostar por este formato, mejorando sus aplicaciones o incluso creando publicaciones exclusivas para los aparatos. Sin embargo, este último modelo comienza a estar en entredicho después de los despidos masivos de “The Daily”, un diario pensado únicamente para iPad, y de la decisión de “The Huffington Post” de renunciar a cobrar por su revista para tabletas después de solo cinco números, informa Charlie Warzel en Adweek.

Warzel subraya que, en cualquier caso, muchos creen que los problemas recientes se deben a ajustes naturales en el crecimiento de un mercado emergente. “Dos años después de su lanzamiento, el mercado editorial de las tabletas no es el gran éxito que muchos imaginaron, pero mucha gente permanece sorprendentemente tranquila”, apunta Warzel, que pone como ejemplo a David Rittenhouse, director de medios de Razorfish. “Es un mercado nuevo. Todo no pasa rápido y los compradores y los anunciantes necesitan tiempo. Estos formatos tendrán éxito, pero no es razonable decir que vaya a suceder en un espacio de dos o tres años”, explica.

Warzel apunta que, en la era digital, “el tiempo es un lujo que la mayoría no puede pagar” y subraya que hay quienes sostienen que el fracaso no es un presagio de fatalidad para todo el mercado. “Algunos fracasos iniciales pasarán y nadie sabe lo que nos van a enseñar. Por eso, los proyectos que no funcionan no quieren decir que sean tiempo perdido. Para una compañía con los recursos adecuados y tendencia a innovar, tal vez el fracaso rápido sea la mejor manera de que aprendan para el futuro”.

 

Warzel explica que “The Daily” está haciendo exactamente eso, pero con una plantilla mucho más fina: “Si el contenido es bueno, acabará funcionando, pero pocos han sido capaces de hacer eso”. De hecho, y a pesar del apoyo inicial de Apple, el diario sólo registró 100.000 suscriptores, muy lejos de las expectativas de la editora, News Corp.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.