www.media-tics.com

Sonia Fernández: directora general para Europa de VINDICO

“En USA, están pasando de la TV por cable a las plataformas de vídeo online como Hulu o Netflix”

“En USA, están pasando de la TV por cable a las plataformas de vídeo online como Hulu o Netflix”

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La publicidad busca su hueco en la televisión conectada. La empresa estadounidense de medición de efectividad de la publicidad por Internet Vindico ha dado el salto a España para abordar un negocio que está en alza. Cuenta las claves.

 

¿Qué volumen tiene la publicidad para vídeos?

En Internet, la publicidad en video es baja comparada con los banners. En USA tiene el 15% de este mercado, y en España el 5%, pero su crecimiento es muy importante y ha doblado las cifras de las alcanzadas en años anteriores. El video es la forma mas impactante y mejor para que una marca se de a conocer, con un banner es muy difícil generar branding, es una forma de publicidad muy limitada.

¿Cómo va a repercutir la evolución de la televisión conectada?

El porcentaje de televisiones conectados a Internet irá en aumento, ya lo son todos los nuevos que salen al mercado están conectados. Y se irá extendiendo en la media en que se renueve el parque de televisores. Hablamos de unos años, pero no tantos, lo serán todos. A medida que esto suceda, el anunciante hará una misma pieza creativa para todos los soportes, y querrá conocer su eficiencia en cada uno.

¿Cómo será la publicidad para el video?

Al final es un spot, y no hay tanta diferencia con la publicidad de televisión convencional. Ahora mismo, la publicidad para el video online es el spot de televisión que se ha trasladado a Internet.

El consumo de contenidos se está trasladando al ordenador. En Estados Unidos, hay una tendencia a darse de baja en la televisión por cable, que es la predominante, porque se pueden ver sus contenidos en plataformas online como Hulu o Netflix. Esta tendencia empieza a suceder en Europa, y a medida que estas plataformas se multipliquen la tendencia se agudizará. Este nuevo consumo es el que está haciendo variar la publicidad en video.

¿Cómo hay que impactar a estos nuevos televidentes?

Todas las plataformas que ofrecen contenidos deben financiarse, y deberán hacerlo mediante un modelo publicitario para que se mantengan como plataformas gratuitas para el consumidor final. El modelo de televisión con publicidad no cambiará, las marcas se seguirán anunciando de la misma forma en otros soportes.

¿Cuál será la diferencia?

Las plataformas de video online permiten conocer en detalle el número de visionados de cada publicidad, y si se ha visto el anuncio al 100%, por lo que puede conocer el impacto. Da la dirección IP de cada visionado, con lo que se identifica a cada usuario, en función de ello le doy uno u otro mensaje. Permite segmentar mucho mejor porque la publicidad tradicional en televisión solo se mide por paneles de anunciantes, y no permite conocer la forma de interacción con cada campaña publicitaria. Segmenta de forma geográfica, y da información de quien lo ve en función del tipo de portal o plataforma en la que se haya dado de alta para hacerlo. Es una publicidad más segmentada y efectiva.

¿Alguna vez morirá la publicidad?

La publicidad no morirá porque la información se debe financiar. Hulu es gratuito, Neftix es de pago. La gente paga por Spotyfi Premium, pero es difícil que lo haga por contenidos generalistas. Solo se paga por contenidos muy específicos, y si el precio es razonable. Me parece muy difícil que la gente pague por un contenido generalista que va estar muchos sitios, los intentos fallidos de El Mundo y El País en este sentido lo han demostrado. Habrá un modelo generalista por el que no se page y será financiado por la publicidad, y contenidos exclusivos de pago.

¿Cómo nación Vindico?

Vindico nace en 2006 para responder a la necesidad de tener información específica sobre la publicidad de video online. Fuimos la primera empresa en medirlo específicamente. Les damos la información de cada campaña de video online.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.