www.media-tics.com
Vanity Fair prepara su edición francesa

Vanity Fair prepara su edición francesa

El grupo Condé Nast tiene previsto lanzarla antes del verano de 2013

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La revista Vanity Fair, que vende 1,25 millones de ejemplares al mes en Estados Unidos, se prepara para intentar captar más lectores en Europa. Después de Reino Unido, España e Italia, el grupo Condé Nast lanzará una edición en Francia el próximo año. Aunque la publicación compartirá el nombre con la estadounidense, el 90% del contenido será original, informa “The New York Times”. 

La revista estará dirigida por el conocido periodista de Canal + Michel Denisot, de 67 años, según informó AFP. Otros nombres con los que contará la publicación serán Virginie Mouzat, editora de moda de “Le Figaro”, y Gattegno Hervé, de Le Point. “Prevemos el lanzamiento antes del verano de 2013. Los equipos se están constituyendo”, explicó Xavier Romatet, el presidente de la filial francesa de Condé Nast, que también edita Vogue, GQ y Glamour. Ya se ha contratado aproximadamente a la mitad del equipo de 25 personas que llevarán a cabo la revista.

“Uno de los mayores retos que tenemos es hacernos con el toque francés. Tenemos que adquirir el punto de vista francés, estar mucho más cerca de la cultura, del pueblo y del estilo de vida franceses”, aseguró Romatet.

"Existe una necesidad de explicación, vivimos un periodo de ruptura, de desconfianza respecto a las élites, a los medios de comunicación, a los cuerpos intermedios", añadió. "Vanity Fair va a devolver un poco de nobleza a los oficios de la prensa y a los lectores, maltratados por la velocidad, los 140 signos de un tweet, las fotos robadas...", aseguró Romatet.

La versión alemana de Vanity Fair tuvo poco éxito en Alemania, donde cerró en 2009, poco más de dos años después de su inauguración. Alcanzó una tirada de 200.000 ejemplares, pero cerró por el “dramático deterioro económico”, según anunció la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.