www.media-tics.com
El diario israelí “Maariv”, contra Sheldon Adelson

El diario israelí “Maariv”, contra Sheldon Adelson

El periódico cambia de dueño para competir contra el que el magnate estadounidense tiene en el país

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La operación, valorada en cerca de ocho millones de euros, está haciendo temblar a los cerca de 2.000 empleados del diario, dado que el nuevo propietario ya ha manifestado su intención de mantener únicamente a 300 de ellos.

Aunque “Maariv” es considerado como uno de los periódicos históricos de Israel porque se fundó en 1948 y en algún momento fue el más vendido, ahora atraviesa por momentos delicados, ya que se ha visto superado por el “Yediot Ahronot” y el “Israel Hayom”, el diario de Adelson.

Adelson y Ben Zvi son viejos conocidos, dado que ambos publicaron un periódico conjuntamente en el pasado. “Le Monde” califica a Adelson como “un financiero formidable que cuenta con los apoyos de Benjamin Netanyahu y del candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney”. Recuerda que ha basado su fortuna en los casinos de Las Vegas y de Macao y, según Ben Zvi, pierde cerca de 3 millones de dólares al mes por mantener vivo el “Israel Hayom”.

“Le Monde” destaca la paradoja de que Ben Zvi va a competir con el diario de Adelson a pesar de que los dos periódicos buscan lo mismo: la reelección de Netanyahu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.