www.media-tics.com
Consejos de Twitter a periodistas

Consejos de Twitter a periodistas

La red social publica recomendaciones sobre cómo deben utilizar la plataforma los profesionales de la información 

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Las redes sociales y, en especial, Twitter se han convertido en una poderosa herramienta de información. Los profesionales se esfuerzan por explotar sus posibilidades y, ahora, el mismo Twitter ha publicado un post en su página oficial con consejos a periodistas para utilizar la red. El autor es Marcos Luckie, antes en el “Washington Post”, que da tres consejos fundamentales: Haz que Twitter lata, usa hashtags para contextualizar, @Cita tus fuentes y comparte lo que estás leyendo.

Jon Bernstein asegura en PressGazette que, aunque todo ello es muy razonable, también es probable que muchos periodistas estén haciendo mucho de eso ya. Luckie añade, además, una lista sobre las consecuencias de ese tipo de comportamientos que él aconseja, entre las que destacan un gran número de retweets y de nuevos seguidores.

1-. Haz que Twitter lata

Luckie asegura que una de las mejores formas de aumentar la participación es concentrar los tuits en un corto espacio de tiempo porque así se consigue un crecimiento de seguidores del 50% mayor a la media. Ello se debe, según el autor, a que los usuarios de Twitter siguen noticias al minuto a través de la red social y un flujo constante crea nuevos seguidores.

2-. Usa hashtags para contextualizar

Luckie asegura que los tuits con hashtags (el símbolo # seguido por el tema o la palabra relacionada) aumenta el seguimiento en un 100% para las personas y en un 50% para las marcas. “Periodistas y editores los utilizan para organizar las conversaciones, para el intercambio de ideas y para identificar y relacionarse con los usuarios de Twitter que discuten un tema en particular”, explica.

3-. Cita tus fuentes

“Cuando te refieras a una información publicada por un usuario de Twitter, incluye el signo @ seguido de su nombre, porque esto te hace crecer”, asegura el autor. Matiza, no obstante, que aunque es positivo hacer tuits con menciones y con enlaces, no todos los mensajes deben incluirlos.

4-. Comparte lo que estás leyendo

Luckie explica que los tuits que contienen una url tienen un alto rendimiento. Asegura que se debe utilizar el botón de “retweet” como una herramienta para curar contenidos para los seguidores. “Por ejemplo, Karen Tumulty, tiene una alta tasa de participación en Twitter porque ella comparte contenidos interesantes que ha encontrado”, asegura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.