www.media-tics.com
Una etiqueta para titular con libertad

Una etiqueta para titular con libertad

Google crea una nueva metaetiqueta para que el buscador encuentre las noticias independientemente de su titular

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La expresión “titular para Google” se ha hecho habitual en las redacciones, donde los periodistas se esfuerzan en un encontrar una frase que resuma el contenido del texto y a la vez sirva para que los motores de búsqueda encuentren la información. Eso, sin embargo, en muchas ocasiones arrincona a la creatividad. Ahora, el mismo Google ha creado una nueva etiqueta que permitirá a los redactores titular con más libertad.

El propio Google recuerda en su blog que tras el crack el 29 la revista “Variety” tituló: “Wall ST. pone un huevo”. “Es un gran título: conciso, pegadizo y expresa la esencia de la historia y la magnitud de las consecuencias”, reconoce el artículo, a la vez que lamenta que ahora mismo sería impensable algo así: “Es una secuencia de texto que es sólo comprensible fácilmente por un humano, pero la mayoría de los algoritmos de la máquina probablemente le adjudicaría algún tipo de asociación biológica. Esto haría más difícil que los usuarios que utilizan Google o Google News lo encontraran si están buscando información sobre la caída de la bolsa”.

“Para ayudar a resolver este problema, estamos muy contentos de anunciar la metaetiqueta news_keywords”, anuncia Google. El objetivo, según el blog de la compañía, es permitir a los redactores expresar libremente sus historias a la vez que se contribuye a que Google entienda correctamente y clasifique ese contenido para que la audiencia pueda detectarlo.

Por tanto, las palabras claves ya no deberán ir necesariamente en el titular ni en el cuerpo de la noticia, sino en el código HTML con la etiqueta. Ahí se pueden introducir un máximo de diez palabras clave o frases separadas por comas y todos los términos introducidos tendrán el mismo valor, dado que no diferencia entre el primero y el último.

Google termina su entrada en el blog recordando: “La metaetiqueta pretende ser una herramienta, pero la alta calidad de la información y los contenidos interesantes siguen siendo el mejor camino de poner el trabajo de la redacción frente a los usuarios de Google News”. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.