www.media-tics.com

“The Times” desbloquea los buscadores 

Busca conseguir nuevos suscriptores digitales, aunque solo se podrá acceder a las dos primeras frases de los artículos

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El diario británico “The Times” bloqueó en mayo de 2010 a Google y otros buscadores para que desde ellos no se tuviera acceso a los artículos digitales. Buscaba, de esta forma, que nadie pudiera saltarse su muro de pago, como pasa actualmente en “The New York Times”, al que si se accede desde los motores de búsqueda no resta el número de artículos gratis mensuales que se pueden consultar. Ahora, “The Times” se replantea la estrategia en busca de nuevos  suscriptores.

Según adelanta PaidContent, en las próximas semanas el diario empezará a mostrar las dos primeras frases de algunos artículos en los buscadores “en un ejercicio de marketing diseñado para atraer a nuevos suscriptores”, dado que la web invitará al usuario a registrarse para leer el artículo completo. “The Times” necesita seguir sumando suscriptores digitales, dado que desde que levantó el muro de pago en 2010 ha registrado 130.751, una cifra que crece lentamente en los últimos meses.

La compañía cree que, de esta forma, incrementará sus suscriptores porque antes de instaurar el paywall entre el 30 y el 40% de su tráfico provenía de búsquedas, según aseguró por entonces el editor James Harding.

PaidContent recalca que “The Times” debería tener en cuenta que actualmente un gran número de lectores llegan a las noticias a través de las redes sociales, y no solo mediante motores de búsqueda. Recalca, además, que es de los pocos grandes diarios con muro de pago que no permite acceder a ningún artículo completo gratis. Los datos muestran, además que, las web de los periódicos británicos obtienen el 45% de su tráfico gracias a los buscadores y sólo el 31% llega directo. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.