www.media-tics.com
Cinco consideraciones sobre el vídeo en directo

Cinco consideraciones sobre el vídeo en directo

El formato está cambiando las noticias en Internet, pero necesita seguir progresando 

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El vídeo es el formato en auge en Internet y el streaming, las noticias en vídeo en directo, está suponiendo una pequeña revolución. Diarios como el “Huffington Post” se han lanzando a aprovecharlo al crear incluso una televisión on-line. El experto Jeff John Roberts lamenta, sin embargo, que todavía nadie haya logrado una forma de cobrar por ello. 

El formato tiene su importancia y, de hecho, algunos expertos en el tema se reunieron en un acto celebrado en el consulado británico de Nueva York para debatir sobre ello. Las cinco conclusiones a las que llegaron, y que recoge PaidContent, son estas:

1-. Las noticias en directo han funcionado

Andrew Heyward, ex presidente de CBS News, señaló que los consumidores ya dan por sentado que pueden ver cualquier cosa, en cualquier momento y desde múltiples ángulos. Añade que los medios deben trabajar para crear algo hecho a la medida de esta experiencia de consumo general. Mia Ray, director general de Streamworks, citó un fenómeno en Japón, donde una retransmisión en directo de los acontecimientos en Siria se ha convertido en un foro permanente de discusión de noticias.

2-. El streaming es una tabla de salvación para los jóvenes espectadores

Heyward señaló que las redes han logrado involucrar a los jóvenes de una manera sistemática. Este formato de transmisión presenta una nueva oportunidad para hacer eso y tal vez enseñar a los nuevos espectadores a asociar las marcas tradicionales de noticias con un determinado nivel de calidad.

3-. Se necesita mejor conjunción entre el vídeo y el texto

Heyward observó que muchos de los vídeos que introducen los medios equivalen aún a un reportero de la prensa escrita “regurgitando” una historia. “Hay un exceso de oferta de vídeo, pero no de la calidad suficiente. Hay dar algo nuevo”, aseguró.

Joe Ruffolo, del departamento de Digital Media de ABC News, señaló que su compañía está experimentando con la construcción de nuevos tipos de noticias mediante la superposición de diferentes formas de información textual en vídeo. Dice que el texto no debe ser descartado porque es una manera “rápida y eficiente” de consumir información.

4-. Las métricas son un problema

Jeff John Roberts señala que, al igual que pasa con muchos otros aspectos en los medios de comunicación basados en la web, no se puede encontrar la manera de medir el éxito del streaming. Señala que ni siquiera los expertos del evento estaban seguros de si se debe medir por clics o por algún otro sistema que tenga en cuenta el “compromiso”.

5- La experiencia de vídeo única requiere una experiencia única de anuncio

Ruffolo cree que el próximo objetivo debe ser “crear una experiencia de contenido única para todo el mundo”, aunque reconoce que la clave es “cómo conseguir asociar eso con una experiencia publicitaria única”. Roy Sekoff,  presidente del “Huffington Post”, cree que “las marcas deben sentirse cómodas con las nuevas formas de monetización”. Todos los expertos se mostraron optimistas al asegurar que la industria se adaptará pronto y que la actual era de los anuncios “pre-roll” evolucionará. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.