www.media-tics.com
La televisión también es vulnerable

La televisión también es vulnerable

El nuevo estudio de Pew muestra que su audiencia de noticias cae mientras suben con fuerza los sitios on-line 

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Desde la irrupción de Internet, cae la audiencia de noticias de los periódicos impresos, de las revistas, de la radio… ¿y la televisión? Hasta ahora, parecía ser el único medio que aguantaba el envite de lo digital, pero el último informe realizado por Pew y que recoge meta-media muestra que también la televisión es vulnerable. Está perdiendo terreno respecto a los nuevos medios, especialmente, entre la franja de edad de menores de 30 años, que utilizan la televisión y las redes sociales en la misma medida para informarse.

La cifras son contundentes si se las compara con las de hace 6 años. En 2006, la mitad de las personas menores de 30 años veían las noticias en la televisión, un porcentaje que se reduce hasta el 33% en la actualidad. La televisión cuenta aún con la ventaja que le proporciona que la audiencia permanece más tiempo delante de ella (una media de 52 minutos al día) que con las redes sociales (media de 40 minutos).

El crecimiento de los teléfonos inteligentes y de las tabletas es, en cualquier caso, imparable. Un 17% de los estadounidenses aseguran que se informan a diario a través de un dispositivo móvil y entre los propietarios de smartphones (que son caso la mitad de los habitantes de EEUU) la tasa alcanza el 31%.

Además, el porcentaje de personas que utilizan las redes sociales para informarse se ha triplicado en dos años (del 7 al 20%). Casi la mitad de los encuestados aseguraron haber accedido a Facebook el día anterior y Twitter sigue creciendo.

Los sitios on-line de noticias más visitados continúan siendo, en líneas generales, los mismos que en 2010: encabezan la lista los motores / agregadores de noticias de Yahoo y Google.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.