www.media-tics.com
Por qué los medios deben usar Instagram

Por qué los medios deben usar Instagram

Fomenta la participación, mejora la imagen y fideliza a los lectores, según el experto John Paul Titlow 

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La práctica de compartir fotos a través de las redes sociales se está abriendo camino en las redacciones. A pesar de que no genera ingresos directos, muchas organizaciones de medios están recurriendo a Instagram para experimentar. Esa es la tesis que sostiene John Paul Titlow en ReadWriteWeb, donde subraya que el valor de Instagram para los periodistas no es, en ningún caso, menor que el de Facebook, Twitter o Pinterest. El problema, subraya el autor, es que Instagram no ofrece la oportunidad de dirigir el tráfico directamente a la web del medio de comunicación. Entonces, ¿por qué molestarse? 

Titlow indica que Instagram está mucho más relacionado con potenciar la marca y fidelizar al lector que con las visitas y el dinero. Algunos medios ya se han dado cuenta de esas posibilidades. Por ejemplo, Associated Press anima a sus fotógrafos a utilizar sus cuentas personales de Instagram con fines profesionales y otros medios como “Wall Street Journal” o NPR comparten fotos que destacan importantes eventos noticiosos. El autor explica que lo que estas publicaciones están haciendo parece funcionar: la cuenta de NPR en Instagram cuenta con más de 213.000 seguidores y con cada imagen generan miles de comentarios. La propia compañía reconoce que Instagram no va a impulsar el aumento de las estadísticas tradicionales, pero subraya la importancia de ofrecer algo que los usuarios están esperando.

Otras compañías, como Yahoo, se mantienen a la espera y explica que aún están investigando cuál es la mejor manera de utilizar Instagram. A otros, como a “Los Angeles Times”, la falta de acción les ha salido cara. Ahora, su nombre en la red social pertenece a un usuario anónimo que no ha publicado una foto en 62 semanas.

Titlow destaca, además, que aunque Instagram se basa en imágenes, los medios pueden comunicarse con sus seguidores usando palabras. El ejemplo más claro es el del “Wall Street Journal”, que cuelga capturas de pantalla de textos escritos en la aplicación iPhone Notes y en ellas plantea preguntas para llamar la atención de los seguidores. De esta forma, fomenta la participación de los lectores y extiende su marca en una nueva plataforma. “Involucrar a los lectores donde quiera que se encuentren vale la pena, incluso si los signos del dólar no están conectados directamente”, asegura Titlow.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.