www.media-tics.com
El consumo de noticias se orienta hacia los móviles

El consumo de noticias se orienta hacia los móviles

Resultados de una encuesta nacional en EEUU

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La mayoría de los consumidores de noticias digitales suelen acceder a las noticias a través de sitios nativos digitales, como “The Huffington Post”, pero recurren a los medios de comunicación “establecidos”, como “The New York Times”, CNN o Fox News, para grandes eventos y noticias móviles, según demuestra una encuesta nacional en Estados Unidos encargada por el diario neoyorkino y que recoge Poynter.

El 85% de las personas consultadas se calificaron como “consumidores de noticias” porque reciben algún tipo de información al menos un par de veces a la semana. La mayoría (el 53%) de los consumidores de noticias digitales dijeron que obtenían información a través de fuentes nativas digitales por su accesibilidad. De hecho, únicamente el 43% reconoce acceder con regularidad a las fuentes tradicionales de noticias, aunque las prefieren para informaciones en profundidad.

Poynter explica que la credibilidad y la profundidad de los medios de comunicación “establecidos” les da ventaja en situaciones de noticias de última hora. Además, el 60% de los consultados aseguran que los medios tradicionales son su “segunda fuente” de información. Estos medios también tienen una ventaja significativa respecto a los “nativos digitales” en cuento a las plataformas móviles, ya que la mayoría los consulta cuando acceden a través de tabletas y smartphones.

En este sentido, los usuarios de móviles están aumentado su consumo de noticias más rápido que los no usuarios. La encuesta también ofrece datos sobre la utilización de las redes sociales en cuanto al consumo de información. En este sentido, Facebook es la plataforma preferida por la mayoría de los usuarios, especialmente por los jóvenes, mientras que Twitter si sitúa en segundo lugar a gran distancia.

El estudio también refleja que los jóvenes suelen acceder a las noticias durante las últimas horas del día, mientras que los mayores lo hacen más temprano.

Poynter destaca que una de las conclusiones más claras que se pueden extraer del estudio es que los jóvenes están impulsado “grandes tendencias” en los medios sociales y en el consumo de información a través de la telefonía móvil, lo que significa que esas tendencias van a durar y a crecer en el largo plazo. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.