www.media-tics.com
La tormenta perfecta de Murdoch

La tormenta perfecta de Murdoch

Los diarios del magnate se enfrentan a la transformación tecnológica, a la recesión y al escándalo de las escuchas

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Rupert Murdoch, presidente de News Corp, reconoció la semana pasada su derrota en su batalla frente a Google e Internet. Hace dos años, levantó un muro de pago en su periódico “The Times” que no podía ser penetrado por Google ni “otros parásitos”, como él llama a los motores de búsqueda. Pero Murdoch ha claudicado ahora y el diario ha comenzado a reaparecer en las búsquedas. El lector puede leer las dos primeras frases de cada artículo, pero debe pagar una libra para el acceso de un día o dos para el semanal.

El “New York Times” señala que Murdoch ha cedido tras los “decepcionantes” resultados del experimento de pago: 131.000 suscriptores en dos años. “Los diarios del magnate se ven atrapados en una tormenta perfecta. Al igual que los periódicos del mundo entero, están azotados por la transformación tecnológica y la recesión. Pero se enfrentan a una tercera amenaza única: las secuelas del escándalo de escuchas telefónicas”, dice Anatole Kaletsky en “The New York Times”.

El articulo detalla que Murdoch creó el mayor el imperio del mundo de los medios de comunicación porque los periódicos le daban el poder político, que le han permitido superar obstáculos normativos que derrotaron a otras compañías de medios. En verano, ya tuvo que separar todos los negocios editoriales en una compañía diferente. Murdoch dimitió, además, como consejero delegado de sus medios británicos.

Kaletsky se pregunta ahora si “The Times” no podría estar cerca de cambiar de manos: “Hay un grupo de multimillonarios que aún podría ver en el diario un valioso trofeo. Para un magnate indio con fuertes conexiones con Gran Bretaña como Lakshmi Mittal, presidente de la siderúrgica ArcelorMittal, ser dueño de “The Times” podría ser lo suficientemente emocionante como para justificar años de pérdidas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.