www.media-tics.com
Más de la mitad de los suscriptores del “FT” son digitales

Más de la mitad de los suscriptores del “FT” son digitales

Continúan los rumores de venta del rotativo económico

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La posible venta del “Financial Times” sigue dando de qué hablar. La salida de la CEO Pearson, Marjorie Scardino, ha provocado una oleada de rumores que no cesa y según los expertos el rotativo es un producto muy atractivo. Ryan Chittum, del Columbia Journalism Review, destaca las cifras del periódico y su brillante futuro: más de la mitad de los 600.000 suscriptores son digitales y generan grandes ingresos y el grupo FT en su conjunto consigue tanto dinero de sus operaciones digitales como de la impresión.

Chittum responde así a un comentario de Michael Wolff en “The Guardian” en el que exponía sus dudas acerca de por qué tanto Reuters como Bloomberg están tan interesados en adquirir el diario y por qué Mudorch está “obsesionado” con lo que pueda suceder con la operación. “¿Por qué a los hombres ricos les encanta el “Financial Times”? Tal vez sea por su color salmón que tan claramente identifica a los hombres con aspiraciones o porque su identidad británica sugiere una mayor conciencia de clase o porque de todas las publicaciones de negocios es la más divertida. En todo caso, les gusta tanto a pesar de ser un periódico que está tan condenado como cualquier otro”, decía Wolff.

Chittum responde con los datos y una frase contundente: “Lo siento, pero no. La circulación del FT es cada vez mayor, no cae”. El diario también marcha bien en las redes sociales. Según un documento publicado por la propia compañía, el 20% del tráfico de la web procede de las redes sociales, en las que los lectores son muy activos: el 91% las utiliza y el 76% del público lo sigue en estas plataformas. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.