www.media-tics.com

Tendencias globales en el mercado de contenidos de la TV

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h
The Wit, el Observatorio Internacional de Programas de Televisión, ha presentado en Cannes las tendencias globales del momento.
Del 4 al 7 de abril se ha celebrado en Cannes el Mercado Internacional de Programas de Televisión (MIPTV). Virginia Mouseler, fundadora del Observatorio Internacional de Programas de TV (The Wit), presentó un informe sobre las tendencias globales de programas de televisión en el mundo. Su primera conclusión es que la crisis económica está impactando de manera muy fuerte en las audiencias y esto está haciendo cambiar muy rápidamente las tendencias de la programación.

Ahora priman en el mundo los programas en los que los concursantes ganan dinero de una manera muy rápida y gráfica. Por ejemplo, "Instant cash", un programa en el que un distribuidor de billetes de banco, instalado en un lugar público, propone preguntas y cuando alguien acierta entrega billetes contantes y sonantes. Otro programa de extraordinario éxito es "Money grabbers" (Atrapa el dinero). Los billetes llueven sobre la cabeza de los concursantes, que deben atrapar los más posibles en el menor tiempo.

Otra tendencia, con gran éxito, son los programas que explotan la solidaridad de la gente. Un concursante juega no para su propio beneficio, sino para un desheredado. Al final del juego, el miserable recibe la sorpresa del resultado de la ganancia.

Otros programas buscan al "héroe de la vida cotidiana" o explotan las desventuras de los nuevos pobres, siguiendo los casos reales de personas que se ven obligadas a vender todo lo que poseen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.