www.media-tics.com

Cinco razones por las que un usuario Android cambiaría a iPhone 5

En un reportaje publicado por CIO América Latina, se afirma que a pesar que muchos usuarios de Android probablemente no comprarían un iPhone bajo ninguna circunstancia, muchos de ellos no están tan aferrados a este ecosistema. 

Según CIO América Latina son cinco las razones por las que los usuarios de Android podrían abandonar el sistema operativo de Google y apostar por el iPhone 5. Veamos: 

1. Síndrome de “mejor y más nuevo”

Independientemente de las funciones exactas del iPhone 5, no se puede negar que los lanzamientos de Apple suelen tener un efecto “guau”. Incluso aunque el producto final no sea sustancialmente más impresionante técnicamente que, por ejemplo, el Samsung Galaxy S III, la integración sin problemas de Apple y el llamativo diseño puede influir en algunos usuarios de Android menos fanáticos.

2. Harto de la rutina de actualización

La situación más común entre los usuarios Android es tener un moderno dispositivo de alta gama que, sin embargo, ejecuta una versión antigua del sistema operativo, lo que es frustrante. Gracias al ritmo glacial por el que los operadores aprueban los cambios en los actuales dispositivos Android, los usuarios se ven encerradas en versiones antiguas pese a haber hasta una y dos generaciones mejores. Es muy posible que algunos usuarios se sientan lo suficientemente frustrados como para abandonar el ecosistema completo.

3. Interfaz

Todos, menos el más partidario de los fans de Android, admiten que, independientemente de lo que pueda decir de Apple, su diseño de interfaz es ajustada y pulida: casi todas las tareas que puedes hacer en un iPhone se manejan de forma intuitiva, de manera sencilla. Android es ciertamente capaz de hazañas similares, y, en algunos casos, es sin duda superior a la del iPhone. Sin embargo, la mayoría de los usuarios no están ejecutando acciones Android o una ROM personalizada, sino que ejecutan la versión Android que el fabricante del terminal y la operadora han considerado que es la mejor opción.

4. La Nube

Google ha hecho mucho trabajo en la tienda Google Play en los últimos tiempos, transformándola de la antigua “Android Market” para aplicaciones a un centro de contenidos al estilo de iTunes, ofreciendo libros, películas, programas de televisión y todo tipo de cosas, además de software. Es un paso importante en el camino de consolidar a Android como un competidor viable para el gigante Apple.

Sin embargo, la combinación de iTunes y App Store sigue siendo más robusta que Play Store en términos de contenido.

5. Un iPhone con 4G

Para una compañía que se enorgullece de estar a la vanguardia de la innovación tecnológica, Apple se ha tomado su tiempo antes de lanzar un teléfono 4G. Si sólo hubiera lanzado un terminal 3G + Wi-Fi, estaría cediendo el segmento LTE del mercado a sus competidores. Así que el iPhone 5 ha sido de los primeros en poder jactarse de tener conectividad 4G, eliminando así uno de las diferencias con Android.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.