www.media-tics.com

Informe Spainisdigital de Nielsen

Más internautas ven menos Internet

Más internautas ven menos Internet

Se leen las noticias por el buscador

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La Internet fija tiene mayor penetración en España que hace un año, pero los internautas le dedican menos tiempo. Google se mantiene en el imbatible primer puesto de audiencias únicas, a distancia siguen Facebook, YouTube y MSN/WindowsLive/Bing, y muy por debajo quedan Microsoft, Blogger, Yahoo y Wikipedia. Colean las web de los grandes medios de comunicación. Los internautas son adictos a las búsquedas, y fieles a los portales, las redes sociales y las descargas de software. Las aplicaciones para música de Windows y Messenger reinan sobre las demás, doblando a Skype. Facebook mantiene su aplastante dominio en las redes sociales, a pesar del fuerte crecimiento de Twitter. Detallamos los números y la explicación.

Twitter va como un tiro, con crecimientos a tasas de dos dígitos en Italia, Francia, UK y España en el último año, al contrario de lo que sucede en Alemania. Según los datos de Nielsen de las primeras cinco economías europeas, España es el país con mayor proporción de usuarios de Twitter: 4.490.000 que suponen un 19,43% de la población, un 22,5% más que hace un año. El país con un mayor número de tuiteros es UK, casi siete millones de británicos lo son, un 33,5% más que hace un año. Quienes han crecido más son los franceses y los italianos, un 48,5%  y un 47,5% más, respectivamente, que hace un año. Partían de más atrás, y solo un 8,62% de los franceses tuitean, porcentaje similar al de los italianos, a pesar de tales crecimientos. La indiferencia alemana por Twitter es manifiesta, su penetración apenas llega al 5%, y se ha reducido en similar porcentaje en el último año.

El crecimiento de Twitter en España le ha permitido superar a Blogger, situándose en el tercer puesto de minutos al mes, con 332 millones. Facebook capitanea este ranking con más de 4.500 millones de minutos, con un dominio absoluto sobre el resto. El segundo puesto es para Tuenti, la red española para jóvenes de Telefónica, con 762 millones de minutos de consumo mensual. Tuenti quita el segundo puesto que Twitter tiene en otros países.

El informe Spainisdigital de Nielsen, que recoge las tendencias y consumo online en España, resalta que “la penetración del universo activo de internautas sobre la población total ha crecido un punto en el último año”. Nielsen estima en 31.941.853 el universo de internautas, aunque solo son activos 23.438.672. Entre todos han visto 57 billones de páginas en el año que va de septiembre de2011 aseptiembre de 2012. En el mismo periodo anterior vieron 62 billones de páginas. También han decrecido el número de páginas vistas y el de sesiones por persona. La evolución y la proporción son similares cuando se incluyen las aplicaciones. El fuerte crecimiento de la Internet móvil, que absorbe el crecimiento de las consultas de los internautas, explica los datos.

Las búsquedas de Google ganan en todas las listas de audiencias de contenidos. La audiencia única del buscador en España de 22.061.000 personas durante el mes de septiembre, casi 5.000 más que Facebook. YoutTube y MSN/WindowsLive/Bing recibieron un millón menos de personas que la red social. Llama la atención que los sites de El Mundo, El WordPress y El País tuvieron una audiencia superior de solo seis millones de personas, cada uno, a pesar de que las noticias es el tercer contenido más visitado. Las tan criticados news de Google, que por su gratuidad ha contribuido al hundimiento de los medios de comunicación tradicionales, es la respuesta. La gente va directamente a las noticias a través de las búsquedas.

El site del Ministerio de Educación ha sido el de mayor crecimiento en el mes de septiembre, algo lógico dado el inicio del periodo escolar. Han seguido en crecimiento los sites de las televisiones, noticias y herramientas. La vuelta al hogar y la ofician ha situado al entretenimiento como el cuarto tipo de contenido en crecimiento, cada usuario navegó por estos sites una hora y 43 minutos más que en agosto. Es porque en verano acceden al entretenimiento a través del móvil. Igual sucede con la información de mapas y de viajes, que se colocan en quinto lugar.

Las aplicaciones de Microsoft son las más visitadas, nada nuevo bajo el sol dada la preponderancia del PC en España. Windows Media Player fue visitado en el pasado septiembre por 10,7 millones de personas, y Messenger por nueve millones. Sigue Skype con casi cinco millones, mientras que iTunes se queda en el quinto puesto con casi 2,8 millones de usuarios únicos, eso si se puede considerar como un éxito en el país del PC.

El Corte Inglés se corona por segundo mes consecutivo como el site de e-Commerce con mayor número de visitantes únicos (4,7 millones), y se quita la espinita que tenía el líder español de las grandes superficies. Muy de cerca siguen eBay, LetsBonus, Amazon, Groupon y Carrefour.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.