www.media-tics.com
Las tabletas ganan la batalla al e-reader

Las tabletas ganan la batalla al e-reader

Las ventas de los lectores electrónicos caerán un 57% este año, según Digitimes Research

Por Rodrigo Carretero

Cada vez está más claro: las tabletas serán uno de los regalos estrella en las próximas Navidades. Pero su éxito dejará a otros productos muy tocados. Quizá el que peor parado va a salir va a ser el lector de libros digitales, cuyas ventas caerán este año un 57% con respecto a 2011, según el pronóstico de Digitimes Research. 

La venta de tabletas seguirá una tendencia completamente distinta. Según ABI Research, durante 2012 se venderán más de 100 millones de tabletas y sólo en el segundo trimestre del año se vendieron cerca de 25 de millones de unidades.

El Confidencial se pregunta cuál es el motivo de esta tendencia, teniendo en cuenta que los e-readers no cansan la vista, permiten leer durante horas y su precio es más asequible que la mayor parte de las tabletas. El problema es que su uso es únicamente uno: la lectura de libros, mientras que las tabletas se pueden usar para leer peródicos, ver películas, escuchar música o navegar por Internet.  Además, su precio está bajando y sus tamaños también.

Según los pronósticos de Digitimes Research, en 2012 se venderán menos de diez millones de unidades de e-readers. La mitad de todas las ventas (el 55%) se las llevará Amazon con su Kindle seguido de Kobo (20%), Barnes and Noble (10%) y Sony (6%). 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.