www.media-tics.com
2012, el año de Twitter

2012, el año de Twitter

Por Patricia Rivera
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La red social consolida su éxito. Su doble papel como foro de debate y fuente de información le hace ganar adeptos, superando ya los 500 millones de usuarios registrados. Las empresas vuelcan sus esfuerzos en ganar presencia en la red.

Twitter ha transformado el ámbito de la comunicación, superando la inmediatez informativa de la radio y la televisión y sumándole la posibilidad constante de interactuar. Puede que aquí resida su éxito. Lo cierto es que, según anunciaba hace unos días la empresa a través de su propia cuenta en Twitter, el sitio de microblogging superaba en diciembre los 200 millones de usuarios activos al mes.

Además, su uso se realiza desde cualquier lugar y en cualquier momento, como demuestra el hecho de que el móvil se haya convertido en la principal puerta de acceso. En solo un año, la utilización de Twitter a través de dispositivos móviles ha crecido un 182 %, según la empresa Bevolve.

Nadie duda ya que Twitter se ha convertido en un fenómeno de masas. Y es que, seis años después de su creación, en declaraciones de su CEO, Dick Costelo, la red social cuenta con 500 millones de usuario registrados, frente a los 140.000 de 2011, y genera 15.000 mensajes por segundo, lo que implica 350 millones de tuits al día. No obstante, la relevancia de Twitter no está en la cantidad de información que se publica, sino en que se ha convertido en una de las principales fuentes de información para seguir la actualidad, como ya demostró en 2011 el terremoto de Japón en Fukushima; en su capacidad de dar relevancia a los hechos, mediante la viralización de contenidos; y en su papel de barómetro de opiniones e intereses. De ahí la importancia
que han comenzado a darle las empresas a la red social. Y es que, precisamente, en 2012 se ha observado una consolidación de cuentas empresariales en Twitter que continuará en 2013. No en vano, el 79 % de las empresas que, según las cifras del Chartered Institute of Marketing, ya utilizan Twitter en su plan de marketing online pretenden fortalecer su estrategia y mejorar su efectividad.

Asimismo, en 2012 Twitter ha llegado a sendos acuerdos con la empresa de investigación y análisis de mercados Nielsen para medir el impacto de las marcas y las audiencias televisivas; afianzándose como herramienta de medición social. Compromisos que parecen indicar que en 2013 Twitter seguirá cobrando relevancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.