www.media-tics.com

Ley de Medios

El Grupo Clarín apeló el fallo

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Ya está instalada la batalla en el terreno judicial, seguramente el que más le conviene al grupo encabezado por Ernestina Herrera de Noble.

La ofensiva de los abogados de Clarín ataca a la actuación del juez Horacio Alfonso, quien declaró la constitucionalidad de los artículos 45 y 161 de la ley de medios audiovisuales. En la apelación, los letrados del grupo periodístico más grande de Argentina y antiguo aliado de Néstor Kirchner, solicitaron que la Cámara en lo Civil y Comercial  “revoque la sentencia”, ya que el juez Alfonso “ignoró la totalidad de la prueba producida”, no realizó el “control de constitucionalidad” de la ley de medios y desconoció la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Además, “distorsionó” los precedentes y la doctrina aplicables al caso, según la presentación realizada en sede judicial.

Clarín, a través de sus abogados, alega que  las limitaciones arbitrarias de la ley de medios configuran un avance contra la libertad de expresión y el derecho a la información, al restringir medios audiovisuales que no usan espectro, quitarle sustentabilidad a los medios privados para obligarlos a depender de recursos oficiales y generar desigualdad entre distintos actores de la comunicación, lo que generará una reducción de opciones informativas, silenciará voces críticas y restringirá la competencia en el acceso a Internet, además de afectar a los contenidos audiovisuales, en clara alusión a la política de comunicación seguida por la Administración Fernández de premiar con pautas publicitarias a los medios dóciles o sensibles a los intereses del Ejecutivo.

Por su parte, el Gobierno contraatacó cuestionando la legitimidad de Clarín para ser parte de la causa, ya que no sería titular de sus propias licencias. Argumento este, de acuerdo a Clarín, contradictorio con lo actuado hasta ahora por el Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.