www.media-tics.com
YouTube se une al sistema de las suscripciones y lanza el vídeo de pago

YouTube se une al sistema de las suscripciones y lanza el vídeo de pago

Por Patricia Rivera
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Tiene previsto lanzar varios canales de pago la próxima primavera para atraer a un público que cada vez consume más vídeos, así como a los creadores más profesionales de este exitoso contenido. De este modo, abre una nueva fuente de financiación para la plataforma.

La plataforma de vídeos de Google, YouTube, se sumará la próxima primavera al negocio de los contenidos de pago, aprovechando el éxito de este tipo de contenidos. Según ha publicado AdAge, la empresa se ha puesto en contacto con varias productoras de contenidos para preparar una programación destinada a un servicio de suscripciones mensuales de entre 1 y 5 dólares (0,74 a 3,70 euros). No se trata de una idea nueva, sino de una opción que la cúpula de la compañía baraja desde hace años, y que parece llegará a partir del segundo trimestre del año. De hecho, según publica Reuters, el propio director ejecutivo de YouTube, Sala Kamangar, anunció que existía una fuerte demanda entre ciertos productores de vídeos por la puesta en marcha de una opción de pago. 

Este modelo premium de tarificación por visión busca acercarse al público mediante un producto más atractivo y despertar el interés de los creadores de contenido de calidad. Desde 2007 la plataforma, pese a seguir siendo la principal página de vídeos del mundo, ha sido abandonada por los creadores con un perfil más profesional que han optado por servidores donde se les pagase por sus grabaciones. Con este nuevo sistema YouTube repartiría los ingresos con el creador; abriendo además una vía adicional a la publicidad, un sistema que está funcionado muy bien y que ha permitido ingresar a la compañía un 50% más en 2012, a través de dicho canal, respecto a lo obtenido en 2011.

De momento no ha trascendido el tipo de canales de pago, si bien podría centrase en series on-line, o contenidos en directo, como conciertos, un tipo de vídeos que despiertan mucho interés en Youtube. En caso de tener éxito, el nuevo servicio de YouTube se convertiría en un fuerte competidor para las empresas de streaming, como Netflix y Hulu, y para las televisiones por cable y por satélite. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.