www.media-tics.com

Amazon se adelanta en la música en la "nube"

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Amazon ha lanzado su servicio Cloud Player-Cloud Drive por el que es posible subir canciones a la “nube” y escucharlas desde cualquier ordenador o móvil con Android sin que ocupen espacio en el disco duro. Con este paso, la compañía se ha adelantado a Google y Apple.

La tecnología de la nube ha permitido algo más: escuchar música en streaming, es decir, sin que ocupe espacio físico en el disco duro del aparato. Amazon ha aprovechado esta ventaja y ha presentado su servicio Cloud Player, por el que permite a sus clientes almacenar en el Cloud Drive unas 1.000 canciones (5 gigas) de forma gratuita y reproducirlas en cualquier ordenador o teléfono con Android.

El sector esperaba que Google y Apple hicieran este anuncio desde hace tiempo, pero Amazon se les ha adelantado. Google ya permite que los documentos de sus usuarios se almacenen en la nube y Apple tiene una tienda de música y vídeos, iTunes, que sólo permite las descargas.

Por otra parte, aunque hay sitios, como Spotify, que permiten escuchar música sin necesidad de descargarla, el servicio no está disponible para móviles.

El nuevo servicio de Amazon ya ha levantado ampollas entre la industria discográfica y algunas compañías consideran que podría ser ilegal. Sony Music ya ha manifestado su contrariedad porque Amazon no ha negociado nuevas licencias para la reproducción de música.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Barreda apuesta por recuperar los acuíferos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11 | ana - 25/03/2008 @ 16:42:54 (GMT+1)
    Esta super bonito ja,ja,ja
  • Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
    Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
    [email protected] Contacto
    Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.