www.media-tics.com

Portavoz del Comité de Empresa de CC.OO.:

“El despido colectivo de Telemadrid es ilegal, nos deben readmitir”

“El despido colectivo de Telemadrid es ilegal, nos deben readmitir”

“No queremos indemnizaciones, queremos nuestro puesto de trabajo”

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Un portavoz de CC.OO. del comité de empresa de Telemadrid asegura la ilegalidad del despido de los 829 trabajadores del ente público de la radio y de la televisión de la Comunidad de Madrid. Mientras sus servicios jurídicos estudian la sentencia, los representantes de los trabajadores de los tres sindicatos se están coordinando para dar una respuesta conjunta. “La información aparecida en los medios durante toda la tarde era una primera interpretación errónea, sí habían hablado con nosotros pero hubo malentendidos por la premura de la primera lectura. La interpretación de Ignacio González esta muy sesgada”, explica el portavoz de CC.OO. La sentencia vapulea a Telemadrid, pero no declara nulo el ERE para obligar a la inmediata readmisión.

Los representantes de los trabajadores preparan una nota de prensa para informar ampliamente de la situación. “Mientras tanto, dí que la sentencia dice que el despido colectivo sencillamente es ilegal. Deben readmitirnos”, explica el portavoz de CC.OO tras una lectura más serena y completa de la sentencia.

Dos representantes de cada uno de los sindicatos con presencia en el Comité de Empresa (CC.OO., UGT y CGT) han entrado junto con sus abogados a recoger la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en el mediodía de hoy martes 9 de abril. “La salida del juzgado ha sido muy emocionante, todos los compañeros han salido  con los abogados cogidos de la mano porque hemos ganado. Sigue habiendo unidad total entre nosotros, mantenemos las movilizaciones con afluencias masivas, y los trabajadores de Telemadrid no cejaremos en la lucha hasta que no consigamos lo que debemos conseguir, la readmisión”, ha contado una eufórica portavoz.

Mientras los abogados determinan los pasos jurídicos que van a dar, los representantes sindicales se reunirán mañana con sus afiliados, y prevén la pronta realización de una asamblea con los trabajadores. La manifestación de los trabajadores desarrollada todos los jueves desde Jacinto Benavente a Sol, sin fallar ni los festivos como es jueves santo, se ha cambiado pasado mañana por una concentración delante del edificio de Telemadrid.

El portavoz de CC.OO. ha añadido que la interpretación ofrecida por Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, “ha sido muy sesgada”. Un sonriente Ignacio González ha declarado en La Uno de TVE que la sentencia del TSJM de hoy les daba la razón porque no dictaminaba la nulidad del ERE, por lo que podían elegir entre readmitir a los trabajadores o indemnizarlos. González ha interpretado la sentencia de forma literal, calla el vapuleo al que es sometido el ERE de Telemadrid en los considerandos. El TSJM señala de arbitrario y desproporcionado el ERE a tenor de las cuentas de los dos últimos ejercicios presentadas por la empresa. Añade que el ERE se centra en el personal fijo laboral y no el directivo, que es el más caro.

El portavoz de CC.OO. aclara que quieren “sentarse a negociar una readmisión que permita la viabilidad de la empresa con prejubilaciones y bajas voluntarias incentivadas para no morirse de hambre. En ningún caso se puede hacer un despido colectivo, como han hecho, con una reducción de solo el 30% del presupuesto. Queremos negociar, como siempre hemos querido y nunca han admitido”. Durante los meses anteriores al despido colectivo, la empresa no admitió ni estudió ninguna de las propuestas de los trabajadores como que les quitaran los pluses, que ofrecieran prejubilaciones y bajas incentivadas o que los directivos se rebajaran el sueldo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.