www.media-tics.com
Wolfgang Büchner
Wolfgang Büchner

Der Spiegel cambia de director ante el fuerte descenso de su difusión

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La revista alemana Der Spiegel ha nombrado a Wolfgang Büchner, editor jefe de la agencia de noticias DPA (Deutsche Presse Agentur), director de la revista en papel y la división digital, Spiegel Online. 

La integración de ambas divisiones se produce después del despido hace unas semanas de los dos editores responsables de la revista, Georg Mascolo, y de la versión digital, Mathias Muller von Blumencron, por "divergencias" con la estrategia de la publicación. 

Büchner ya estuvo al frente de la dirección de Spiegel Online entre 2008 y 2009. Ahora tiene el reto de unir las dos divisiones que hasta ahora funcionaban de forma independiente. Con anterioridad trabajó en Financial Times Deutschland ya desaparecido y en las agencias Associated Press y Reuters.

“Büchner tiene las condiciones necesarias para dirigir por primera vez de manera conjunta la revista y la web y garantizar en el futuro el éxito de la marca Spiegel”, reconoció Ove Saffe, presidente de Spiegel Verlag editora de la revista, en un comunicado.

El puesto de director de Der Spiegel es uno de los trabajos periodísticos más codiciados en Alemania, según The New York Times, debido a la reputación que tiene esta publicación para la fijación de la agenda informativa. Los retos del nuevo director serán integrar las dos redacciones que funcionaban de forma autónoma y frenar el descenso de la difusión de la revista. Las ventas han caído en el primer trimestre a 883.000 ejemplares frente al millón que tenía en 2009.

Hasta su incorporación, la dirección de la revista estará en manos de los subdirectores Klaus Brinkbaümer y Martin Doerry mientras que Rüdiger Dits dirigirá el Spiegel Online.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.