www.media-tics.com
Las marcas más nombradas en Facebook (Foto: E.life España )
Las marcas más nombradas en Facebook (Foto: E.life España )

En Facebook se habla de Facebook

Movistar es la única marca española de las diez más nombradas

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

¿Cuales son las marcas más nombradas en Facebook? La primera es Facebook, seguida muy de lejos por Apple, Blackberry, Google, el iPhone, la Wii, la Xbox, Nokia, Coca-cola y Movistar, en este orden. Lo dice e.Life España tras monitorizar durante una semana 151 marcas en la red, entre las que se encuentran las grandes españolas. Sin embargo, las marcas estadounidenses concitan la mayoría de los comentarios. Nueve de las diez marcas más nombradas en Facebook España son estadounidenses, la otra es Movistar. Los resultados perfilan a la gigantesca red como un gran patio de vecinos que copia el latido de la vida real.

Las categorías más nombrabdas en Facebook (Foto: E.Life España)
Las categorías más nombrabdas en Facebook (Foto: E.Life España)

E.Life España monitorizó 14.157 comentarios sobre Facebook en la propia red. Un record de endogamia, pues de Apple, que fue la segunda marca más comentada, apenas se hicieron 2.000 comentarios. Apple y Blackberry tienen una imagen aplastantemente positiva, igual que Coca-cola.

El gráfico de categorías repite el de marcas, aunque de forma menos abrupta. Internet y tecnología tiene casi 17.000 menciones, y queda la segunda smartphones con más de 5.500 menciones. Siguen electrónica y videojuegos, con algo más de 2.000 menciones cada uno, y por debajo quedan automóvil, bebidas, informática, operadores de móviles, cerveza y zapatos.

La vida de Facebook copia el ritmo de la real. Mientras que de lunes a viernes se nombra a las mismas marcas, en el fin de semana se habla de  videojuegos y de cerveza. También de juegos. Tampoco son originales los habitantes de las redes sociales en sus comentarios. Algunos pegadizos eslogan de la publicidad también son adoptados como comentarios.

Facebook es un patio de vecinos. La monitorización de E.Life detecta que a los usuarios les preocupa estar en contacto con otras personas, mirar perfiles y enterarse de todo acerca de sus amigos de la red. Comentan sus deseos, frustraciones, acciones y pensamientos.

El estudio asegura que “la monitorización de las redes sociales ofrece información bastante relevante sobre las marcas” dado que es un boca a boca espontáneo. Opiniones, tendencias del mercado y hábitos de consumo que “las ayudan a tomar decisiones estratégicas para atender mejor a sus clientes o aprovechar las tendencias de mercado para innovar y alcanzar sus metas”.

Los datos están en el estudio “Una semana en la vida de las marcas en Facebook España”, realizado por E.life España sobre 151 marcas de 23 categorías.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.