www.media-tics.com

Fórmulas de éxito en medios digitales

(8) NowThisNews informa con vídeos cortos a través del móvil

(8) NowThisNews informa con vídeos cortos a través del móvil

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Constituye la primera red de contenidos originales audiovisuales para ser consumidos a través de la nueva generación de smartphones y tablets

Adecuándose al incremento experimentado por el consumo de contenidos audiovisuales a través de los teléfonos inteligentes, una tendencia que se mantiene en auge y que destaca principalmente entre los jóvenes, y tras detectar un menor interés de la audiencia por la televisión tradicional, nacía en 2012 un nuevo medio, NowThisNews. Su objetivo, no era otro que el de cubrir una carencia observada en el mercado mediante la publicación de noticias de última hora en formato vídeo para móviles, explicaba antes de su lanzamiento Ken Lerer, uno de los cofundadores, quien también participó en la creación del exitoso Huffington Post.

Un año después, la web norteamericana acaba de finalizar una nueva ronda de financiación por casi cinco millones de dólares y ha creado más de 300.000 vídeos.  

Las claves de su éxito están en que se adapta a las nuevas preferencias de los consumidores, con un enfoque plenamente social y móvil. Así, todos los vídeos están pensados para ser visionados desde tablets o smartphones (cuenta con aplicaciones específicas para iOS y Android), y para ser compartidos a través de las redes.   

Orientado a un público joven, el nivel de publicación es de entre 20 y 25 vídeos al día, totalmente enfocados al consumo móvil. De ahí su corta duración, menor a tres minutos. Respecto a las temáticas, priman los contenidos impactantes y el entretenimiento con posibilidades de viralización, sin descartar cuestiones políticas, tecnológicas o científicas, eso sí, desarrolladas mediante un tono ágil y sin entrar en detalles de profundidad.      

Otra de sus bazas es la experiencia de parte de su plantilla, que cuenta con periodistas veteranos procedentes de altos cargos en ABC News, CNN o Washington Post.

Los acuerdos de distribución constituyen otra de las claves de su estrategia. Así, ya ha establecido alianzas con medios como BuzzFeed, MSN, The Guardian, Forbes o The Atlantic.   

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.