www.media-tics.com
Mercadona, la marca de distribución con más fans en redes sociales

Mercadona, la marca de distribución con más fans en redes sociales

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Mercadona es la cadena de supermercados con mejor reputación online, según se extrae de un informe realizado por Porter Novelli, en el que la principal conclusión es que la mayoría de las principales cadenas de supermercados e hipermercados que operan en el mercado español no utilizan por el momento las redes sociales para comunicarse con sus clientes.

El informe “El sector distribución alimentaria en Internet: posicionamiento, presencia y reputación”, realizado por la consultora Porter Novelli, analiza la presencia en el entorno digital de las diez primeras cadenas de supermercados e hipermercados por facturación.

Llama la atención que Mercadona, a pesar de no tener presencia en redes sociales, cuenta con un alto porcentaje de apariciones en blogs, plataformas de contenido y redes sociales, lo que demuestra que a su alrededor se ha creado un fuerte sentimiento “fan”, sobre todo ligado a sus productos de marca blanca.

Por su parte, Eroski y Caprabo destacan como las primeras cadenas en poner en marcha una completa estrategia de comunicación online para aumentar su visibilidad en Internet y disponer de nuevos canales para comunicarse e interaccionar con sus públicos. Una plataforma para generar contenidos, página en Facebook, perfil en Twitter… son algunas de las tácticas que siguen estas marcas.

Alcampo es un buen ejemplo de marca que, con el paso de los años, se ha convertido en una referencia en el mercado español y, sobre todo, en la mente del consumidor (también en Internet). A pesar de que su actividad en la red es casi inexistente y de las escasas menciones en redes sociales, en blogs y otras plataformas de contenido las menciones a la marca son positivas y denotan un “sentimiento” favorable por parte de los usuarios.

En cuanto a visibilidad en Google, destaca Carrefour, seguida de Mercadona y Eroski, mientras que Alcampo y Dia, a pesar de pertenecer a grandes grupos de distribución a nivel internacional y gozar de una sólida implantación en el mercado español, pasan casi desapercibidas entre los resultados de Google.

Entre las conclusiones del informe, destacar que, a pesar de que las principales cadenas de supermercados e hipermercados siguen ancladas en los canales de comunicación tradicionales con sus clientes, se observa una una tendencia al alza en el uso de medios sociales y plataformas de contenido como herramientas para comunicarse e interaccionar con sus clientes en el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.