www.media-tics.com

Qué hace el latinoamericano cuando está en la Red 

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Un estudio de ComScore analiza el comportamiento de los usuarios de la región cuando están frente al ordenador.

Edward Snowden terminó con la imagen, entre bohemia y solitaria, del internauta solo en su habitación con la única compañía de su ordenador. Ahora se sabe que todo lo que él haga, las páginas que lea o incluso los emails que escriba,  posiblemente sea visto y archivado en centrales estadounidenses o inglesas. Sin necesidad de preguntarle al ex espía más buscado, nosotros también podemos, gracias a un estudio de ComScore, conocer qué hacen los latinoamericanos cuando navegan enla Red.

Y no son pocos los que pasan parte del día en Internet. Según el informe, la audiencia latinoamericana creció un 12% entre marzo de 2012 y marzo de 2013. En total hay 147 millones de internautas en América Latina, lo que sitúa a la región en el primer puesto en crecimiento de usuarios de la red. La audiencia latinoamericana representa el 9% del total a nivel global.

En cuanto al uso que le dan a las redes sociales, los latinoamericanos invierten hasta cinco horas más al mes que los internautas de cualquier otra región del mundo. Facebook es la red más utilizada (94%). Le siguen Linkedin y Twitter.

Brasil no solo es el gigante económico de la región. También aporta casi la mitad de los internautas latinoamericanos, con el 42% de ellos. Le siguen México, Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, Perú y Puerto Rico.

Brasileños y venezolanos son los que más gastan enla Red.Cercadel 50% de los internautas de esos países se dejaron entre 250 y mil dólares en compras online en el primer trimestre del año. Los que menos: Perú y Colombia, donde casi la mitad de las compras no llegaron a los 250 dólares.

Los latinoamericanos utilizan Internet para estar informados. El 85% de los navegantes latinoamericanos visitan regularmente sitios de noticias, media que está por encima del porcentaje mundial (76%). Perú, Argentina y Chile, en ese orden, encabezan el ranking.

Los venezolanos, en cambio, son quienes más utilizan la banca online, con el 47% de los usuarios. Chile y Brasil también destacan con el 43,8% y 43,7% respectivamente.

A la hora de hablar de acceso a Internet a través de dispositivos móviles, los mexicanos destacan (13,9%) del resto de latinoamericanos. Los chilenos les siguen con un porcentaje de 9,8%. Más atrás aparecen Argentina y Brasil con 6,5%.

Ahora, si se habla de visualizar vídeos, a los argentinos no hay quien les gane: el 95,5% de los internautas acceden regularmente a ellos.

You Tube, Vevo, Facebook y Viacom Digital, son los sitios que más gustan a los latinoamericanos. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.